“Al Madrid le da igual si Vinicius se marcha gratis. Si acepta las condiciones que se le presentaron, renueva. Si no, se va”, afirmó Josep Pedrerol anoche en El Chiringuito.
Tras la reunión que mantuvieron los representantes del brasileño con José Ángel Sánchez ayer en Valdebebas, no parece que se haya avanzado nada en la renovación del extremo, que el sábado en el Bernabéu volvía a mostrar su malestar por ser sustituido por su entrenador.
Según afirmó Josep Pedrerol anoche en El Chiringuito, al Real Madrid le da igual que Vinicius se marche gratis en 2027
La situación se está enquistando, dado que Xabi Alonso tiene muy claro que no hay intocables y los que no rinden conforme a lo que él exige, se van a pasar más tiempo en el banquillo del que pensaban. Vinicius lleva muchos meses lejos de su mejor versión.

Está siendo superado claramente en rendimiento por un Mbappé que ha comenzado la temporada como un tiro, anotando 7 goles en los 6 primeros partidos oficiales que ha disputado el Real Madrid.
Mientras, el carioca ha sido suplente en dos encuentros, ante el Real Oviedo en LaLiga y frente al Olympique de Marsella en la Champions, y aunque lleva dos goles y dos asistencias, aún está lejos de su mejor forma, la que le llevó a recibir el The Best y a merecer el Balón de Oro hace un año.
Xabi Alonso no está dispuesto a hacer ninguna concesión a Vinicius, por lo que tendrá que volver a su mejor versión para ser indiscutible
El técnico tolosarra ha llegado con la determinación de tomar decisiones para que el conjunto blanco juegue como un equipo en el que todos ayuden defensivamente. El cambio más radical se ha visto en Mbappé, dado que se hablaba de la imposibilidad de conseguir que el francés presionase y bajase a defender, pero Xabi Alonso ha demostrado que se podía conseguir.
🚨 EXCLUSIVA @jpedrerol 🚨
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 22, 2025
😳 "Al MADRID le da IGUAL si VINICIUS se MARCHA GRATIS".
🚪 "Si acepta las condiciones que se le presentaron, renueva. Si no, SE VA". pic.twitter.com/tdINQ80ULM
Si Vinicius no coge el mismo camino y muestra conductas egoístas va a tener muy complicado jugar con un entrenador que no está dispuesto a mimarlo como en su día hizo Carlo Ancelotti. Tendrá que volver a su mejor nivel para ser indiscutible, de lo contrario el banquillo le espera y Rodrygo será una seria amenaza para mantener el puesto de titular.
Hoy, ante el Levante, veremos si el brasileño vuelve a partir de inicio o es suplente, nada está garantizado. Pero dónde de verdad se verá si es un jugador importante para su entrenador es el sábado ante el Atlético de Madrid.