Edu Aguirre anula a Jota Jordi con un ‘zasca’ histórico a Lamine: “No es…”

Edu Aguirre destroza la imagen de Lamine Yamal: “Es buenísimo, pero no le veo hambre ni liderazgo en el Barça”

Alejandro Moreno Carrillo
Periodista
26 de Noviembre de 2025 a las 16:40
Edu Aguirre y Jota Jordi con Lamine Yamal
Edu Aguirre y Jota Jordi con Lamine Yamal

Edu Aguirre no se contuvo anoche en El Chiringuito. El tertuliano lanzó un ‘zasca’ brutal a Lamine Yamal tras la derrota del Barcelona ante el Chelsea por 3-0 en Stamford Bridge. Sus palabras dejaron a todos boquiabiertos y dejaron en evidencia la frustración de muchos con el joven talento culé.

No veo una estrella mundial en Lamine, no le veo hambre”, sentenció Aguirre. Una frase dura, pero que resumió su intervención completa. El periodista puso en contexto la caída del Barça: “Si hablamos de suerte, el Chelsea tuvo incluso mala suerte. El partido era para 5-0. Otra vez el nivel del Barcelona en Europa… otro año más”.

Lamine Yamal con el Barça
Lamine Yamal con el Barça

Crítica directa a Lamine Yamal

Edu fue claro: la responsabilidad no es solo del equipo, sino del trato que se le da al joven jugador. “La culpa de Lamine la tenéis vosotros”, afirmó. Según él, los medios y aficionados lo colocan demasiado alto en el altar por su edad. “Aparece un chaval muy bueno, con 17, 18 años, y vosotros le ponéis en el altar. Y él se lo cree. Pobrecito mío, pero esa es la realidad”.

El tertuliano repasó los últimos partidos de Lamine. “Desde junio no aparece. Con España en la Nations League, contra PSG en Champions, contra el Madrid… y hoy contra el Chelsea, tampoco. Y decis que es el mejor del mundo. Pues si no aparece, hay que decirlo”.

Aguirre comparó al joven con otros talentos: “Yo hoy veía a Estêvão, un chaval de 18 años, y se dejaba la vida en cada acción. Corría, presionaba, levantaba al equipo. Y a Lamine lo veía casi andando por el campo. Te lo digo de corazón. No veo a un Lamine con hambre, con ganas de tirar del carro”.

Un mensaje para la realidad culé

El periodista criticó la actitud del juvenil. “Es buenísimo, pero no veo que levante a los compañeros, que busque la pelota o que cambie de banda para ayudar. No le veo hambriento. Yo ya lo soy, ya he llegado”.

Su intervención generó debate inmediato. En el plató, Jota Jordi se quedó sin argumentos frente al análisis demoledor de Aguirre. La conclusión del tertuliano fue clara: el Barça sigue sin mostrar hambre ni carácter en Europa, y la estrella de 18 años aún tiene mucho por demostrar.

El mensaje de Edu Aguirre es directo: talento sí, pero hambre y liderazgo aún no. Y en Europa, sin eso, los grandes equipos no perdonan.