“Ha bajado dos-tres kilos y está muy feliz en los entrenamientos. Le encanta que Xabi Alonso entrene siempre con balón”, afirmó Edu Aguirre en El Chiringuito, sobre los motivos que han llevado a Kylian Mbappé a realizar un inicio de temporada espectacular, con 13 goles en 9 partidos, siendo la gran estrella del Real Madrid y haciendo que se hable de Mbappédependencia.
Mbappé está encantado con los entrenamientos de Xabi Alonso, según ha manifestado Edu Aguirre en El Chiringuito
El curso pasado necesitó 23 encuentros para alcanzar esa cifra goleadora, lo que da una muestra de la diferencia existente entre el Mbappé de hace un año y el de ahora. En los nueve primeros partidos oficiales, ha marcado en ocho, sólo dejando su casillero a cero contra el Mallorca, dónde le anularon un gol por un fuera de juego muy discutible.
🚨 La CLAVE del ÉXITO de MBAPPÉ, desvelada por @EduAguirre7:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 3, 2025
🐢 "Ha bajado 2-3kg y está muy feliz en los entrenamientos".
👏 "Le encanta que Xabi Alonso entrene siempre con balón". pic.twitter.com/qSUCcE1kkB
Su hat-trick ante el Kairat Almaty, demuestra que está dispuesto a tirar del carro incluso en los partidos que menos suelen motivar a los jugadores.
También apareció en el derbi, marcando el gol del empate ante el Atlético de Madrid, tras una gran combinación con su gran socio, Arda Güler. Además, está comprometido en la presión como nunca antes se le había visto.

Está dispuesto a dejar escrito su nombre con letras de oro en la historia del Real Madrid, y para ello necesita ganar varias Champions, para estar a la altura de los Cristiano, Benzema, Modric o Kroos. Ahora lo que está por ver es si el resto de compañeros están dispuestos a ayudarle, puesto que sólo Arda Güler está rindiendo al nivel que se le supone por rendimiento.
Con Mbappé en plena forma, sólo falta que el resto de estrellas vuelvan a brillar, para poder aspirar a los títulos más importantes
El francés necesita al mejor Vinicius, a un gran Bellingham, y que Valverde vuelva a recuperar su mejor versión y que cómo colectivo, el conjunto de Xabi Alonso funcione mucho mejor, para que los grandes títulos vuelvan a poblar las vitrinas del Bernabéu.
Se habían visto brotes verdes en los primeros partidos de la temporada, en las que el Real Madrid se mostró por momentos como un equipo presionante, con una activación tras pérdida muy buena y un gran compromiso de todos los jugadores, pero el partido del Metropolitano ha sembrado muchas dudas sobre el proyecto, que mañana pueden quedar disipadas si los blancos hacen un gran partido frente al tercer clasificado de LaLiga, el Villarreal.