Edu Aguirre no se corta, serio aviso a todos los culés: "En cuanto empiece a rodar..."

Tras el batacazo en el derbi, Edu Aguirre quiso enviar un aviso a los culés, sobre lo que será en el futuro el Madrid

Didac Aguirre
Periodista redactor
29 de Septiembre de 2025 a las 11:45
Edu Aguirre y Jota Jordi en el Chiringuito
Edu Aguirre y Jota Jordi en el Chiringuito

“El madridismo es muy autocrítico, y fuimos los primeros en criticar a los jugadores y a Xabi Alonso, muy duramente. Lo que pasa es echarlo todo por la borda. El Madrid ‘jugando mal’, ha ganado 7 de 7, con un entrenador nuevo y con tres jugadores titulares nuevos. En cuanto el Madrid empiece a rodar, ¡ojo!”, afirmó Edu Aguirre en El Chiringuito anoche, tras la debacle del Real Madrid en el derbi frente al Atlético, que hizo mucho daño al equipo que dirige Xabi Alonso.

Edu Aguirre le envía un mensaje a los culés, tras la dura derrota del Real Madrid en el Metropolitano

Las críticas contra el técnico tolosarra y contra los jugadores han sido feroces y merecidas. La imagen del equipo merengue dejó mucho que desear y fue claramente inferior a los colchoneros, desde el minuto uno al noventa.

Edu Aguirre en el Chiringuito esta madrugada
Edu Aguirre en el Chiringuito esta madrugada

No ha excusas, ni siquiera el árbitro lo fue pese a los errores que perjudicaron seriamente a los blancos. El juego del equipo fue tan malo que sólo queda seguir trabajando y mejorando todos los errores cometidos ante los de Simeone. Los datos no mienten, en el Metropolitano, el Real Madrid corrió 31 kilómetros, mientras que los rojiblancos rondaron los cincuenta.

Así, es imposible competir contra un equipo, que teniendo jugadores peores que los madridistas, corren casi el doble.

El Real Madrid tiene que corregir los errores que se vieron en el Metropolitano, que vienen de la temporada pasada

Seguramente el Atlético de Madrid no sea favorito para ganar la liga ni la Champions, pero sí que es un conjunto capaz de complicarle la vida a cualquier equipo en Europa, si juegan con la determinación con la que lo hicieron el pasado sábado.

La reflexión que tienen que hacer Xabi Alonso y los jugadores, es muy grande. Es posible que estemos en un proceso de construcción de un modelo de juego completamente diferente, pero hay derrotas que duelen y mucho, sobre todo cuando es con un rival tan encarnizado como es el rojiblanco, pero todavía más cuando se encajan cinco goles y se da una imagen lamentable.

Mañana en Almaty, ante el Kairat, tienen una ocasión para resarcirse, cualquier tropiezo haría que las dudas que se generaron tras el encuentro del sábado, se multipliquen exponencialmente. Confiemos en que lo del Metropolitano haya sido solo un paso atrás en el proceso de construcción de un gran Real Madrid.

Archivado en: