El Real Madrid logró ayer una importante victoria en Bilbao ante el Athletic Club. Ganar ayer en San Mamés puso punto y final a una racha un tanto preocupante del equipo, con tres pinchazos consecutivos en LaLiga. No obstante, lo más importante no fue la victoria en sí, sino la forma en la que se logró.
Ayer los de Xabi Alonso dominaron a un complicadísimo rival de inicio a fin. El Athletic Club se vio superado por un gran Real Madrid que controló el encuentro como quiso. Funcionó el sistema, funcionaron los jugadores elegidos y el plan salió a la perfección. Ayer el madridismo sí que tuvo motivos para sonreír.
El hombre del partido fue, una vez más, Kylian Mbappé. El francés anotó dos auténticos golazos y dio una asistencia. Además, fue un continuo dolor de cabeza para la zaga vizcaína. Indetectable, imparable e insuperable. Está en un momento muy dulce y su cifra goleadora no deja de aumentar.
Tomás Roncero saca pecho
Como todo el madridismo, Roncero sacó anoche una grandísima sonrisa a pasear. El tertuliano de El Chiringuito se presentó en el plató con ganas de guerra, y su discurso no dejó títere con cabeza. Una vez más, el culé Jota Jordi quedó humillado, que solo podía mirar incrédulo a Roncero mientras éste se deshacía en elogios hacia Mbappé:
“Es el mejor jugador del mundo con mucha, mucha, mucha diferencia. Eso no lo puede discutir ni el más culé. Teniendo a Mbappé, la cosa cambia. Tebas debería dar las gracias a Florentino, porque LaLiga ha vuelto a callar el mito de la Premier. En Inglaterra se lamentan que Mbappé no juegue allí”.

El culé, avergonzado
Jota Jordi ha quedado nuevamente muy tocado. Él que tanto defiende a Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha y compañía debe empezar a admitir que Mbappé es muchísimo mejor que cualquiera de ellos. Sino, perderá toda credibilidad futbolística, si es que le queda algo de credibilidad.
Exhibición del Real Madrid que encara una recta final de año muy ilusionante con un Barcelona que cada vez genera más dudas.