Javi Balboa revoluciona el plató de El Chiringuito con una confesión sobre el Madrid

Anoche en El Chiringuito, Javi Balboa hizo un vaticinio sobre el Real Madrid – Arsenal, que no gustó

Didac Aguirre
Periodista redactor
16 de Abril de 2025 a las 11:0
Javi Balboa en el Chiringuito y escudos Real Madrid - Arsenal
Javi Balboa en el Chiringuito y escudos Real Madrid - Arsenal

“Veo complicada la remontada”, afirmó Javi Balboa, tertuliano de El Chiringuito, y exjugador del Real Madrid.

El colaborador del programa que dirige y presenta Josep Pedrerol, habló con la cabeza más que con el corazón.

Javi Balboa mostró anoche en El Chiringuito, sus dudas sobre la posibilidad de que el Real Madrid remonte la eliminatoria ante el Arsenal

Es evidente, que remontar un tres a cero en la Champions League ante un equipo como el Arsenal, es muy complicado.

Rodrygo Goes celebrando un gol con el Real Madrid
Rodrygo Goes celebrando un gol con el Real Madrid

Pero también es verdad, que el Real Madrid cuenta con las armas necesarias para hacer ese milagro realidad. No sólo tiene a varios de los mejores futbolistas del mundo, sino que el Bernabéu será una caldera, y preparará un ambiente hostil para los ‘gunners’, que son inexpertos en este tipo de partidos.

Que el equipo de Ancelotti saldrá a morder desde el primer minuto, está claro. El hecho de poder conseguir un gol pronto, sería muy importante desde el punto de vista psicológico, puesto que daría ánimos y fuerza al conjunto merengue para seguir en su empeño de lograr la proeza, mientras que podría generar dudas en un equipo inglés, que ha visto como el City de Guardiola, o el PSG de Messi, Neymar y Mbappé, eran aniquilados hace tres temporadas en cuestión de minutos.

Con los precedentes del City o del PSG, el Arsenal saldrá al Bernabéu con la mente puesta en no entrar en pánico ante un gol del Real Madrid

Entrar en pánico es una de las posibilidades, y lo saben los de Mikel Arteta, que seguro que ha trabajado con sus jugadores el aspecto mental, en caso de que el partido se complique.

Rüdiger y Arda Güler celebrando un gol con el Real Madrid
Rüdiger y Arda Güler celebrando un gol con el Real Madrid

Con el Barça cuatro puntos por delante en liga, y una final de Copa del Rey en la que se enfrentarán a los de Flick, los madridistas saben que se juegan la temporada en 90 minutos, y van a vaciarse.

Hay que arriesgar, y eso facilita la posibilidad de que el Arsenal marque, lo que obligaría a los blancos a marcar cuatro goles para forzar la prórroga, ante un equipo que se ha mostrado muy rocoso a lo largo de toda la temporada. La gesta pasaría a formar parte de la historia de las noches mágicas del Bernabéu, soñar es obligatorio.

Archivado en: