El Real Madrid cayó gravemente contra el PSG en las semifinales del Mundial de Clubes y Josep Pedrerol ha sido muy crítico.
"El cabreo es monumental"
Así empezaba Josep sobre lo que quería ver la afición del Real Madrid: "Teníamos ganas de comprobar la reacción de este equipo con Xabi Alonso. Y daba la impresión que algo había cambiado, que algo había mejorado respecto a los últimos meses de Ancelotti."
"Pero queríamos ver la mano de Xabi Alonso. La reacción de jugadores que en los últimos partidos andaban en el campo", seguía explicando.

Y después dijo lo que cree que Xabi ha aprendido con todo esto: "Seguro que Xabi ha aprendido de todo esto... ha aprendido que no vale quedar bien con todos y que hay que mojarse, señalar y retratar a aquellos que no defienden el escudo del Real Madrid."
"Yo hablaba con aficionados del Real Madrid hoy y el cabreo es monumental por la actitud de algunos jugadores", señalaba Pedrerol.
Y después lanzó este mensaje contundente, entendemos que a jugadores como Mbappé y Vinicius: "Estrellitas no."
🌟❌ "ESTRELLITAS NO" ❌🌟
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) July 10, 2025
💣 ¿Se puede ser más directo que @jpedrerol? pic.twitter.com/hrXarr54Ct
Xabi Alonso dijo esto después del partido
“Era una situación complicada después de los diez primeros minutos. El PSG es un proyecto hecho con tiempo y nosotros estamos empezando. No por querer ser más valiente es mejor. Fueron dos golpes duros y no nos encontrábamos en el campo. Había que templar un poco y la pena fue encajar el tercero antes del descanso. Hoy hemos sufrido a un equipo que está a un buen nivel y nosotros estamos empezando esta nueva etapa. Hay mucho margen. Hoy duele y nuestro nivel no ha sido lo suficientemente bueno. Este partido nos dirá cosas para el futuro para competir a un nivel mejor que el de hoy. Hasta aquí hemos llegado. Nos quedamos en la penúltima estación. Duele”.
“Condiciona empezar con 2-0. Queríamos hacer un partido trabajado y después de eso lo afrontas de otra manera. Más que la distancia entre ambos equipos es el margen que tenemos para mejorar. Es el final de esta temporada y no el inicio de la siguiente. De este periodo del Mundial sacaremos cosas positivas. Nos vamos siendo mejor equipo. Es un punto de partida para comenzar mejor la temporada que viene. Hablo del equipo y no de jugadores. Hoy hemos tenido ciertas carencias y a veces es bueno ver los errores para que sirvan para el futuro. Si repetimos el mismo error una y otra vez no seremos inteligentes”.