Edu Aguirre dejó anoche una frase que todavía resuena. El tertuliano de El Chiringuito sorprendió con su reflexión sobre Lamine Yamal. Para él, el joven talento del Barça está por encima incluso de su propio entrenador, Hansi Flick.
“Para mí Lamine es más que Flick. Flick está intentando poner diques al mar. Lamine es una superestrella y lo va a ser siempre”, afirmó con rotundidad. Unas palabras que encendieron el debate y que provocaron reacciones inmediatas entre los culés.

“Si Flick intenta bajarle, tendrá un problema”
Aguirre no se quedó ahí. Añadió un matiz que no dejó indiferente a nadie: “Lo que va a hacer Flick con esto es enfadar a Lamine. ¿Con quién le va a comparar en el Barça? ¿De Jong, Pedri, Raphinha? No, Lamine está por encima”.
En ese momento, Josep Pedrerol trató de frenarle. Recordó que el joven aún no lo ha ganado todo: “No ha conseguido todo, le falta la Champions, títulos grandes”.
Pero Edu insistió. “Hay que cuidar a Lamine. Y en público, más. Si ha estado a punto de ganar el Balón de Oro, dilo, pero remarca que debe seguir mejorando. No le intentes bajar. Si está arriba, no le bajes porque vas a tener un problema con él”, sentenció.
‼️ "LAMINE ES MÁS QUE FLICK".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 30, 2025
‼️ "Es una superestrella, si Hansi intenta 'bajarle', va a tener un problema con él".@EduAguirre7 pone los puntos sobre las íes en #ChirinnguitoBarcelona. pic.twitter.com/8PH4K0x2LZ
La respuesta de Flick en rueda de prensa
Todo este debate nace de unas declaraciones de Hansi Flick en la previa de la Champions. El Barça se mide al PSG y el técnico alemán fue preguntado por su joven estrella.
Flick quiso rebajar la euforia. “Eso de super, super, super… no me gusta. Es excepcional, pero hay otros jugadores excepcionales en el equipo. Tiene 18 años y debe esforzarse más. El talento le da para llegar lejos, pero para subir un par de escalones más tiene que trabajar. No es solo atacar, también defender. Es lo que pedimos a todos”.
Un mensaje claro. Flick quiere frenar la presión que rodea al extremo. Pero sus palabras se han interpretado como un toque de atención demasiado duro para un jugador que ilusiona al barcelonismo.
Edu Aguirre, sin embargo, ve el riesgo en otro lado: “Si intentas bajarle, lo pierdes. Y entonces el Barça tendrá un problema mayor”. El debate está servido.