"El cambio de dorsal en una estrella siempre supone una nueva motivación. Se crea una expectativa imaginando que la magia numérica hará que mejore su rendimiento. Y eso que Mbappé ha dignificado el 9 con una tarjeta de presentación de 44 goles en 59 partidos, con un Pichichi y una Bota de Oro incluidos en su lote individual".
Así arranca Tomás Roncero un artículo de opinión escrito en el diario AS sobre el cambio de dorsal de Kylian Mbappé a partir de la temporada que viene. El pasado martes, el Real Madrid hizo oficial que el delantero francés llevará el número '10', que hasta ahora pertenecía a Luka Modric.

TOMÁS RONCERO COMPARA A MBAPPÉ CON CRISTIANO RONALDO
"Esto ya lo vi con Cristiano, sin querer caer en peligrosas y suicidas comparaciones. El portugués de oro se estrenó en su primer curso de blanco también con el 9 en su camiseta, al tener Raúl copado el 7 con toda justicia", explicó Tomás Roncero.
Hay que recordar que Cristiano Ronaldo no comenzó su aventura en el Real Madrid con su mítico dorsal '7'. El luso empezó con el número '9', que más tarde llevó Karim Benzema, porque el encargado de llevar el '7' era Raúl González.
"Ese año, Cristiano acabó con 33 goles, pero faltó la Liga, la Champions y la Copa, igual que ha pasado ahora. Raúl se fue ese verano a Alemania y Cristiano recuperó su mítico 7", apuntó Tomás Roncero.
TOMÁS RONCERO LE DA UN MENSAJE MOTIVACIONAL A MBAPPÉ
Finalmente, el escrito de Tomás Roncero acaba con un mensaje motivacional a Kylian Mbappé, en el que habla al francés de su ídolo Cristiano Ronaldo y de la oportunidad que tiene para hacer historia en el Real Madrid, tal y como lo hizo el luso en su día. Además, el periodista también se acordó de la figura de Luka Modric, jugador del que ha heredado el dorsal tras su salida al AC Milan.

"Kylian, quien tuvo en el genio de Funchal a su gran ídolo futbolístico, podría intentar seguir esa senda triunfal relacionada con los números. Por eso, me parece estupenda la elección del parisino recogiendo el 10 de una eterna leyenda como es y será Luka Modric. Mbappé ha acertado de pleno. Va a arrasar. El 10, para un jugador 10", finalizó.