Xabi Alonso está sin equipo después de su destitución como entrenador del Real Madrid. El técnico donostiarra se encuentra ahora mismo disfrutando de unos días de desconexión total y absoluta, aunque, tal y como dijo Fabrizio Romano, no pretende tomarse un descanso largo.
De hecho, el diario Bild ha informado que el Eintracht Frankfurt ha pensado en él para sustituir a Toppmöller, que acaba de ser cesado. De este modo, Xabi Alonso volvería a la Bundesliga, competición que conoce bastante bien, y entrenaría a un equipo en Champions.
Sin embargo, es muy complicado que el de Tolosa vaya a aceptar esta propuesta. Ya tiene la mente en clubes de mayor nivel, dado que es consciente de que tendrá propuestas interesantes. Son muchos los que le vinculan con el Liverpool.
🇩🇪 Poco ha tardado Xabi en encontrar a quien le pretende sacar del paro: el Eintracht acaba de destituir a Toppmöller y su nombre está entre los posibles reemplazos
— Diario AS (@diarioas) January 19, 2026
🤔 ¿Sería un movimiento interesante en su carrera o más bien un paso atrás?
Detalles 👉 https://t.co/xyus7a4wUq pic.twitter.com/uhjy7ImsTY
Tanto en Inglaterra como en Alemania dispone de un mercado que es, sin lugar a duda, bastante interesante. Por esta razón, precisamente, prefiere esperar a que lleguen varias ofertas y a partir de ahí tomar la mejor decisión posible.
Xabi Alonso no cuajó en el Real Madrid
A diferencia de su etapa como jugador, Xabi Alonso no tuvo mucha fortuna como entrenador del Real Madrid. Fue incapaz de conectar con la plantilla y su relación con los pesos pesados iba a tirones en todo momento. Así pues, es muy difícil gestionar un vestuario con tantas estrellas.

Eso sí, a pesar de todo lo acontecido en los últimos meses, voces autorizadas de Valdebebas estiman que va a tener una buena carrera en el mundo de los banquillos. Al fin y al cabo, es joven y dispone de trayectoria y años por delante para transmitir su filosofía de juego e intentar ganar los títulos más importantes.