Xabi Alonso (44) recibe la llamada de la Bundesliga para regresar a los banquillos

El Eintracht Frankfurt, interesado en Xabi Alonso después de la destitución de Toppmöller

34VjOquN 400x400
Periodista
19 de Enero de 2026 a las 18:58
Xabi Alonso tiene una oferta de un equipo de la Bundesliga
Xabi Alonso tiene una oferta de un equipo de la Bundesliga

Xabi Alonso está sin equipo después de su destitución como entrenador del Real Madrid. El técnico donostiarra se encuentra ahora mismo disfrutando de unos días de desconexión total y absoluta, aunque, tal y como dijo Fabrizio Romano, no pretende tomarse un descanso largo.

De hecho, el diario Bild ha informado que el Eintracht Frankfurt ha pensado en él para sustituir a Toppmöller, que acaba de ser cesado. De este modo, Xabi Alonso volvería a la Bundesliga, competición que conoce bastante bien, y entrenaría a un equipo en Champions.

Sin embargo, es muy complicado que el de Tolosa vaya a aceptar esta propuesta. Ya tiene la mente en clubes de mayor nivel, dado que es consciente de que tendrá propuestas interesantes. Son muchos los que le vinculan con el Liverpool.

Tanto en Inglaterra como en Alemania dispone de un mercado que es, sin lugar a duda, bastante interesante. Por esta razón, precisamente, prefiere esperar a que lleguen varias ofertas y a partir de ahí tomar la mejor decisión posible.

Xabi Alonso no cuajó en el Real Madrid

A diferencia de su etapa como jugador, Xabi Alonso no tuvo mucha fortuna como entrenador del Real Madrid. Fue incapaz de conectar con la plantilla y su relación con los pesos pesados iba a tirones en todo momento. Así pues, es muy difícil gestionar un vestuario con tantas estrellas.

Xabi Alonso durante el partido frente al Sevilla
Xabi Alonso durante el partido frente al Sevilla

Eso sí, a pesar de todo lo acontecido en los últimos meses, voces autorizadas de Valdebebas estiman que va a tener una buena carrera en el mundo de los banquillos. Al fin y al cabo, es joven y dispone de trayectoria y años por delante para transmitir su filosofía de juego e intentar ganar los títulos más importantes.