Llegamos al parón de selecciones y salta una gran sorpresa, Fede Valverde no viaja con Uruguay. Aunque no había salido la lista oficial de convocados, el madridista no estará en ella. Sin embargo, esta ausencia no se debe ni a molestias ni a ninguna lesión.
Era algo que ya estaba pactado con Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay. De este modo no tendrá que viajar hasta Malasia, donde iban a disputar dos encuentros. Eran dos amistosos ante República Dominicana y Uzbekistán los próximos días 10 y 13 de octubre.

El hecho de que no sean partidos oficiales ha sido determinante para esta decisión. Y es que Fede Valverde lleva varias temporadas jugándolo todo con el Real Madrid y con Uruguay. Por lo que un descanso parecía fundamental para no poner en riesgo su físico.
Ahora tendrá por delante algo más de una semana donde podrá centrarse en recuperarse. Sobre todo después de la importante carga de minutos que lleva en sus piernas. El no ir con Uruguay para no disputar partidos intrascendentes parece una acertada decisión.
Un descanso después de unos días convulsos
Lo cierto es que este parón le va a llegar a Fede Valverde en el mejor momento posible. Y es que ha sido el centro de la polémica tras lo sucedido ante el Kairat. Su imagen sin estar en el calentamiento y sus declaraciones hicieron que los rumores fueran constantes.

Aunque Xabi niega que le dijera que no le gusta jugar como lateral, lo cierto es que la tensión se mantuvo. Pero ante el Villarreal jugó Fede, y lo hizo en esa demarcación a un gran nivel. Posiblemente en su mejor encuentro en lo que llevamos de temporada.
De esta forma se callan muchas bocas que había dudado incluso de su compromiso. Algo por lo cual tuvo que emitir un comunicado negando las cosas que se decían. Y ahora, en este parón de selecciones que no viaja, podrá recuperar un poco la tranquilidad.