El futuro de Vinicius Junior sigue dando mucho de lo que hablar en el Real Madrid. El brasileño acaba contrato con el club el 30 de junio de 2027, es decir, le resta año y medio aún de vinculación con el Real Madrid. Sin embargo, la directiva ha puesto una oferta sobre la mesa del jugador y sus agentes para que acepten el acuerdo, ya que es prioritario que renueve cuanto antes.
La estrategia del Real Madrid es muy clara: o plasma su firma en la ampliación de su contrato en los próximos meses; o abandonará el club en 2026. Bajo ningún concepto se quiere permitir dejarle salir sin cobrar un solo euro por su traspaso.

Posibles destinos
Se ha hablado mucho sobre el Manchester City, el Liverpool, el Chelsea, el Bayern de Múnich e incluso del Paris Saint Germain como clubes interesados en la incorporación del futbolista carioca. Todos ellos, como el Real Madrid, están llamados a pelear por todos los títulos año tras año.
No obstante, donde de verdad apuestan por Vinicius es en Arabia Saudí. El pasado verano ya se habló de una oferta de 1.200 millones de euros por él (1.000 para el jugador y 200 para el Real Madrid), aunque finalmente no se llegó a un acuerdo. Ahora las tornas han cambiado, más aún tras ver el brasileño como el Bernabéu le aprieta las tuercas.

Aviso desde Arabia
Lo de Vinicius y Arabia Saudí parece algo imposible, pero desde Arabia lanzan avisos sobre lo real que puede ser la operación. En las últimas horas quien se ha pronunciado al respecto de la operación es Ramón Planes, director deportivo del Al-Ittihad: «Veo como una posibilidad que jugadores como él vengan a Arabia», admitía.
Más allá de fichar jugadores que ya estén ‘de vuelta’, Planes ha asegurado que el mercado de fichajes en Arabia ha cambiado y el objetivo ahora es incorporar a grandes jugadores en plenitud de sus capacidades: «Veo una evolución del campeonato, y ya es factible tener jugadores de máximo nivel y en su mejor momento».
Así pues, empieza a coger mucha fuerza el rumor que sitúa al brasileño en el fútbol árabe. Vinicius debe tomar una decisión, y debe ser en las próximas semanas.