Uno de los grandes deseos del Real Madrid desde hace varias temporadas es el fichaje de Erling Haaland. Si bien el delantero noruego está cómodo en el Manchester City, su agente, Rafaela Pimienta, ha desvelado una forma de concretar su fichaje. Según sabemos en Defensa Central, el Real Madrid tendría que vender a Vinicius para poder fichar a Haaland.
Al tener un contrato de larga duración y un valor de 180 millones de euros, según Transfermarkt, su fichaje no sería sencillo. La salida de Vinicius le daría al Real Madrid el capital suficiente para poder llevar a cabo el traspaso de la estrella del City. Otra de las alternativas sería la venta de Kylian Mbappé aunque está es poco probable.
El francés, quien está disputando su segunda temporada como merengue, es el referente del ataque del Real Madrid. Debido a esto, la salida de Vinicius Júnior se presenta como la única opción para hacer realidad el sueño de fichar a Haaland. No obstante, dada la importancia del brasileño, su salida sería, por el momento, complicada de llevar a cabo.
Una estrella por otra
Formando parte del Manchester City desde el 2022, Erling Haaland es uno de los mejores delanteros del mundo. Disputando un total de 149 partidos con el City, Haaland ha logrado 127 anotaciones y 21 asistencias. Números completamente sorprendentes que han sido fundamentales para la conquista de títulos como una Champions League.
Comenzando esta temporada de la mejor manera, 3 goles en 3 partidos, Haaland ha demostrado que no ha bajado su nivel. Al ser un delantero cada vez más completo, el interés de parte del Real Madrid solo ha ido creciendo. El gran inconveniente con su posible fichaje es, claramente, el enorme valor de mercado con el que cuenta el delantero noruego.

Vinicius Júnior estuvo rodeado de varios rumores de salida durante todo el mercado de verano. Arabia Saudí, sobre todo, fue uno de los pretendientes del brasileño, llegando a presentar grandes ofertas. Sin embargo, el Real Madrid terminó rechazando todas al considerar a Vinicius un jugador fundamental para el presente y futuro del club.
La única alternativa
Pese a la tensión por todo el tema de su renovación de contrato, Vinicius sigue respondiendo en el campo. Con 25 años de edad, el brasileño se ha mantenido como uno de los jugadores más determinantes del Real Madrid. Ante esto, el club debe decidir si sacrificar a Vinicius para fichar a Haaland o desistir en su deseo de contar con el noruego.