El curioso trabajo de Royston Drenthe (38), ex del Real Madrid, en el ámbito de la Sanidad: "Es lo que buscaba"

Drenthe atraviesa una nueva etapa en su vida tras empezar a trabajar en el mundo de la sanidad

34VjOquN 400x400
Periodista
27 de Enero de 2026 a las 7:30
La nueva profesión de Drenthe es llamativa e inesperada
La nueva profesión de Drenthe es llamativa e inesperada

Royston Drenthe, el exfutbolista neerlandés que estuvo en el Real Madrid, entre otros equipos, ha dado un giro radical en su vida profesional, llegando al punto de que ahora trabaja en el sector sanitario como autónomo.

De hecho, Drenthe ha explicado que esta idea no surgió de inmediato, sino que nace del entorno familiar, dado que varias personas cercanas a él se han dedicado a este tema: "Toda mi familia se ha dedicado siempre a la atención sanitaria. Mi tía Helen es enfermera. Mi madre y mi tía trabajan en cuidados. Hace unos años ya pensaba: ‘¿Por qué no hago también formación y cursos y veo lo que me aporta?'", dijo en una entrevista concedida a Nos.

Drenthe durante un partido del Real Madrid
Drenthe durante un partido del Real Madrid

El neerlandés ha dejado claro que quiere conocer como es el ambiente laboral y lo está comprobando a la hora de tratar a personas con demencia: "Había una anciana que asustaba a los compañeros. Era un poco agresiva. Ahí es donde la superviso", explicó.

Drenthe resalta que esta nueva experiencia en el mundo laboral le ha permitido ser mejor persona: "Veo otra cara del mundo. Siempre he estado acostumbrado al glamour en el fútbol", apuntó, dejando claro que son muchos los futbolistas que viven en una burbuja.

El paso de Drenthe por el Real Madrid

El protagonista de esta noticia llegó al Real Madrid en 2007 y conquistó una liga y una Supercopa de España. Su paso por el club blanco fue de más a menos en toda regla y no cuajó como se esperaba. Fichó por 14 millones de euros después de ser el MVP del Europeo Sub-21.

Drenthe en su presentación como futbolista del Real Madrid
Drenthe en su presentación como futbolista del Real Madrid

La operación era una apuesta a largo plazo, pero estuvo lejos de cumplir las circunstancias. En la campaña 2010/2011 se marchó cedido al Hércules, pero tampoco dio que hablar. En la capital de España no apostaron por su vuelta y posteriormente puso rumbo al Everton.