El Real Madrid llega con ciertas dudas a los dos grandes partidos de esta semana. Especialmente en el apartado lesiones, mirando al Clásico a disputar en el estadio Santiago Bernabéu. Los pupilos de Xabi Alonso han perdido a compañeros muy significativos, titularísimos que han obligado al míster de Tolosa a modificar notablemente su planificación deportiva original. Uno de estos lesionados podría volver más pronto de lo que parece, aunque no ha dejado entrever cuándo lo hará.
Muchos se preguntan si Dean Huijsen estará en forma para el partido contra el FC Barcelona. No en vano el '24' español es uno de los titularísimos de Xabi Alonso, cuyas prestaciones se antojan esenciales ahora mismo para el primer equipo blanco. La grave lesión de Antonio Rüdiger, así como las molestias registadas por David Alaba en el Coliseum de Getafe, dejan apenas a Éder Militão y Raúl Asencio como centrales para el Clásico.
En su llegada a la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el futbolista merengue ha recibido una nueva pregunta respecto de su reinserción a las dinámicas deportivas madridistas. Sin bajarse del vehículo, el central español deja claro que lo lleva "todo bien", muestra de que su recuperación progresaría según los planes previstos inicialmente. Esta dolencia no ha supuesto un contratiempo muy grande para el futbolista. Sus revisiones con los servicios médicos arrojan un veredicto muy claro.

No quiere soltar prenda
Así habría respondido a 'El Chiringuito de Jugones' a la entrada de las instalaciones de entrenamiento en Valdebebas: "yo creo que ya lo sé", refiriéndose a su posible llegada para disputar el Clásico del próximo domingo en el Santiago Bernabéu. "Pero lo dejamos para la sorpresa", sentencia de forma contundente y elegante, dejando claro que no va a desvelar nada más.
De esta forma, Dean Huijsen mantiene la incógnita respecto de su presencia en la lista de convocados para el partido de la jornada 10 de Liga. Xabi Alonso querría contar con sus mejores jugadores para recibir al FC Barcelona, segundo en la clasificación con una desventaja de apenas dos puntos respecto de la propia escuadra merengue. Una victoria en este primer Clásico de la temporada otorgaría un importante 'colchón' de cinco unidades.

Tocará esperar un poco más
Sea como fuere, habrá que esperar para conocer el verdadero veredicto en torno a Dean Huijsen de cara al Clásico del domingo 26 de octubre. Tanto el central español como Dani Carvajal, lateral derecho, habrían trabajado en sus recuperaciones con el objetivo de estar presentes en dicho encuentro. Está por ver si finalmente integran la lista de convocados... y qué rol les ofrece Xabi Alonso durante el encuentro en la capital de España.
Dean Huijsen advierte que ya conoce si estará disponible para el Clásico, "pero lo dejamos para la sorpresa". Este comentario sobre su estado físico, en la que se supone última etapa de su recuperación, no pasará desapercibido en una semana de intensa actividad en la Ciudad Deportiva de Valdebebas por la cercanía de ese partido contra el FC Barcelona.