El sustituto de Militão, puede ser un exjugador del Real Madrid. Rafa Marín, futbolista de la cantera que el club vendió por una cantidad cercana a los 15 millones de euros al Nápoles.
No está teniendo oportunidades en el conjunto napolitano, y el club madridista piensa en su regreso en el mercado de invierno, para ocupar un puesto en la rotación del centro de la zaga.
El Real Madrid piensa en Rafa Marín, como posible refuerzo en el mercado invernal, para el centro de la zaga
Tras una gran temporada en el Alavés, el club italiano se fijó en él, pero tan sólo ha jugado 90 minutos en un partido de la Copa de Italia. Lo que puede provocar que busque una salida en enero, y el Madrid es una buena opción, ya que está necesitado de un futbolista que pueda darle rendimiento inmediato, y si conoce la casa, mejor que mejor.
A pesar de que ha sonado Sergio Ramos, el club no se plantea su vuelta. A sus 38 años ya ha dado lo mejor, y la política de Florentino es que el que se ha ido no vuelva, salvo aquellos canteranos que han sido vendidos o cedidos con opción de compra.

La opción de Laporte es complicada, debido a que habría que pagar trapaso por un jugador de 30 años
Por su parte, la opción de Laporte está complicada, debido a que el Real Madrid debería desembolsar unos 15 millones de euros por su traspaso. Y el presidente blanco, no es partidario de gasta ese tipo de cantidades en un futbolista que ya ha superado la treintena.

Se espera que Tchouamèni, sea la pareja de Rüdiger en lo que queda de temporada. Salvo que la recuperación de Alaba se acelere, y alcance un gran nivel dentro de pocos meses, lo que le permitiría al francés regresar a su puesto en el centro del campo.
El club está valorando todas las alternativas de cara al mercado invernal. Pero hay que tener en cuenta, que a día de hoy, sólo Lucas Vázquez, Rüdiger, Mendy y Fran García, son los jugadores con los que cuenta Ancelotti en la zaga. Toca fichar en enero, tirar de la cantera o de imaginación.