Real Madrid - Valencia, resumen del partido de LaLiga en el Bernabéu

Un gol de Hugo Duro en el 95' deja muy tocado al conjunto madridista en la carrera por el campeonato

foto perfil
Periodista
05 de Abril de 2025 a las 18:10
El Real Madrid cae derrotado ante el Valencia en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid cae derrotado ante el Valencia en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid cayó derrotado ante el Valencia CF (1-2) en el partido correspondiente a la jornada 30 y pierde tres puntos clave en la carrera por LaLiga con el Barça, que recibe esta misma noche de sábado al Real Betis en Montjuic (21:00h). El conjunto blanco empezó perdiendo tras la diana de Diakhaby con la cabeza. A pesar del gol de Vinícius y de la insistencia de Mbappé, los blancos se toparon con un enorme Mamardashvili. Hugo Duro provocó la explosión final en el 95'.

Tras el susto en la Copa ante la Real Sociedad y con la mirada puesta en el partido del próximo martes ante el Arsenal en Londres, el Real Madrid recibía al club che en lo que fue el tercer partido seguido en el Santiago Bernabéu. Carlo Ancelotti apostó por la titularidad del joven Fran González —que logró debutar con el primer equipo— ante las bajas de Courtois y Lunin. También rotaron Asencio y Rodrygo, mientras que Tchouaméni regresó al centro de la zaga y Luka Modric hizo pareja la medular con Valverde.

El Real Madrid cayó derrotado ante el Valencia (1-2) en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid cayó derrotado ante el Valencia (1-2) en el Santiago Bernabéu.

UN INICIO SURREALISTA EN EL BERNABÉU

Asumió el control del balón el Real Madrid desde el primer minuto con el objetivo de abrir el marcador lo antes posible. Fue Kylian Mbappé el primero en poner en pie al Bernabéu tras una acción de mano a mano contra Mamardashvili. Cuadra Fernández, que fue a revisarlo al monitor del VAR, entendió que sí existía un contacto de César Tárrega sobre el francés.

Fue Kylian Mbappé el encargado de provocar la pena máxima, pero Vinícius Jr. asumió la responsabilidad de lanzar desde los once metros. El brasileño, que había fallado su último penalti en el Metropolitano, se encontró con una buena parada del meta georgiano, que evitó el 1-0 en el 13'. El Real Madrid pasó de poder adelantarse en el marcador a vivir unos minutos en lo que todo parecía ir cuesta abajo.

Tres minutos más tarde, Diakhaby remató sin apenas oposición un saque de esquina para poner en ventaja al Valencia CF en el Bernabéu. Fran González no pudo hacer absolutamente nada y el Real Madrid confirmó su octavo partido consecutivo en el que no es capaz de dejar su portería a cero. Además, las asistencias tuvieron que saltar al terreno de juego en el 18' tras un susto de Fede Valverde, que pudo seguir sin mayores problemas a pesar del dolor. 

No paraban de ocurrir cosas relevantes sobre el césped del feudo blanco en una tarde en la que pasó absolutamente de todo. En una acción de difícil explicación, Diakhaby introdujo el balón en su propia portería con un remate que no te lo firman algunos de los mejores delanteros. El gol en propia, que significaba el empate del Real Madrid en el 20' se tuvo que anular por posición antirreglamentaria previa de Kylian Mbappé

LA DESESPERACIÓN DE MBAPPÉ DEFINE LA PRIMERA MITAD

Con el paso de los minutos, el elenco madridista empezó a apretar para conseguir la igualada antes del descanso y poner un poco de calma en un Santiago Bernabéu que emitió algunos pitos para reflejar su disconformidad. Una vez más, Kylian Mbappé fue el jugador más activo del Real Madrid en una primera parte bastante espesa del elenco madridista. El francés obligó a Mamardashvili en varias ocasiones a sacar sus guantes a pasear.

Todo en contra para la estrella gala, que se encontró con la madera tras un remate a bocajarro que fue anulado por fuera de juego. El Real Madrid, más acelerado de lo que tocaba, aumentó el ritmo, pero no estaba logrando encontrar la manera de hacer daño a un rocoso Valencia. De hecho, los atacantes del conjunto blanco cayeron en posición adelantada hasta en cuatro ocasiones en la primera mitad.

Las protestas de Kylian Mbappé a
Las protestas de Kylian Mbappé durante la primera parte a Cuadra Fernández.

La última antes del tiempo de descanso salió de las botas de Jude Bellingham tras una gran conducción del futbolista inglés. El remate raso, con la puntera, salió ligeramente desviado de la portería che. El Valencia, tal y como hizo el CD Leganés el pasado fin de semana, se marchó al túnel de vestuarios con ventaja en un Bernabéu que despidió a los suyos con pitos.

VINÍCIUS PRENDIÓ LA MECHA

Impuso su ritmo el Real Madrid desde el comienzo de la segunda mitad y tuvo su premio a los cinco minutos con el empate, obra de Vinícius, a balón parado. No estaba haciendo un buen partido el carioca, pero supo aprovechar un leve toque previo de Jude Bellingham para anticiparse en el interior del área pequeña y rematar a puerta vacía para poner el 1-1. Quedaba mucho partido por delante y al Valencia se le iba a hacer el tiempo eterno hasta el pitido final.

Poco a poco, el conjunto blanco empezó a someter al Valencia con acciones de gran calidad. Vinícius despertó tras el gol y Kylian Mbappé, siempre incisivo, no paró de buscar la espalda a los centrales visitantes. Carlo Ancelotti, consciente del momento de los suyos, introdujo a Rodrygo por Brahim Díaz. El malagueño permaneció durante 56 minutos sobre el césped, pero no tuvo su tarde más destacada.

Vinícius y Mbappé celebran el empate tras el gol del brasileño.
Vinícius y Mbappé celebran el empate del Real Madrid.

El Valencia, que intentó obtener un respiro en cualquier acción, seguía pasando por momentos de mucho apuro ante las acometidas de un Real Madrid que se estaba jugando media Liga. Y cuando menos peligro estaban creando los che, Fran González tuvo que realizar su primera gran parada del encuentro. El remate de Diakhaby, que pasó por muchas situaciones rocambolescas a lo largo del choque, fue despejado por el meta leonés.

No obstante, el Real Madrid seguía teniendo la portería visitante en el punto de mira. Kylian Mbappé, que no estaba teniendo suerte de cara a puerta, remató desviado un pase atrás de Fran García. Los dos laterales blancos comenzaron a poner balones al área y al Valencia se le seguía haciendo el partido muy cuesta arriba con 30 minutos aún por delante.

HUGO DURO DA UN GOLPE A LALIGA

El gol del Real Madrid no terminaba de llegar por culpa de un hombre: Mamardashvili. El meta del Valencia, una vez más, dejó una actuación estratosférica bajo palos. Cuando más se tambaleaba su equipo, Giorgi evitó el 2-1 de Fede Valverde con una mano sensacional al alcance de muy pocos. Una parada que dejó al jugador uruguayo incrédulo ante lo que acababa de presenciar. 

Se escapaban los tres puntos y Carlo Ancelotti optó por la entrada de Alaba, Camavinga y un Endrick que venía de mojar ante la Real Sociedad en la Copa. Y no tardó en entrar en contacto con el balón el ariete. El brasileño, con las ganas de aprovechar otra oportunidad más, pidió un posible penalti tras rematar con la testa un centro de Bellingham

El arreón del Real Madrid pareció esfumarse poco a poco. Llegó a tener más controlada la situación el Valencia, que encontró el gol de la victoria tras una contra en la que Hugo Duro remató con la testa un buen centro de Rafa Mir desde el costado derecho en el 95'. Un gol que puso LaLiga patas arriba y que provocó la desesperación de todos los aficionados y jugadores del elenco blanco.

Finalmente, el conjunto madridista, que sí resolvió la papeleta hace una semana ante el CD Leganés, perdió tres puntos muy valiosos frente al Valencia. El Real Madrid, que ya encara el partido de la ida de los cuartos de final ante el Arsenal en Londres, ya espera un tropiezo del Barça contra el Real Betis para no perder comba con los azulgranas en LaLiga