Xabi Alonso ha aparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, como es costumbre, antes de que el Real Madrid se enfrente al Getafe. El partido en el Coliseum es un encuentro clave para la presente temporada, puesto que da inicio a una racha de partidos que lo pueden cambiar todo. El míster de Tolosa sabe perfectamente el reto que tiene por delante: "la visita a Getafe siempre es exigente. Tienen un entrenador que sabe exprimir a todo su equipo", reconoció en su primera respuesta.
Pronto la cuestión deportiva quedó atrás, habida cuenta de las protestas realizadas ya en varios partidos de Liga. La decisión de trasladar el Villarreal-FC Barcelona a Miami no ha gustado a los capitanes de Primera División: se ha planeado detener el partido en los primeros 15 o 20 segundos de encuentro para mostrar ese descontento. "Estamos en contra del partido, creemos que adultera la competición", advierte Xabi Alonso.
El entrenador merengue no oculta su opinión a favor de esas protestas, ya que "es el sentir de muchos clubes. Hay unanimidad en todos los clubes que creemos que se puede dar", señala en rueda de prensa. Esas quejas sobre el terreno de juego, a raíz del partido en Miami, son lo único que pueden hacer los futbolistas y entrenadores: "las decisiones que haya que tomar para que no suceda no nos toca a nosotros", advierte un Xabi Alonso muy crítico con los responsables de esta idea.

Repaso general a la plantilla
La rueda de prensa previa al partido contra el Getafe también ha versado sobre varios futbolistas. Uno de ellos recientemente lesionado, Dani Ceballos. El míster de Tolosa lo tenía claro desde el principio: "yo tenía muy claro lo que nos podía ofrecer con sus distintas características". El entrenador vasco ha confirmado que no formará parte de la convocatoria para el duelo en el Coliseum por sus recientes molestias.
Los jugadores alineados con Brasil no han pasado desapercibidos para el técnico español. Preguntado por Vinícius, Xabi Alonso ha dejado claro que "de Militão también, no hay que olvidarse". La polivalencia de Rodrygo Goes "es una posibilidad que podemos tener de cara al futuro", en vista de que su demarcación "funcionó muy bien contra Corea". Esa goleada ha dado más pautas para conseguir el encaje de ambos brasileños en el equipo.

Recupera a dos de los mejores
La gran incógnita del Real Madrid en los últimos partidos ha sido Jude Bellingham. "Lleva más tiempo entrenando y preparándose desde su operación de hombro", comenta el técnico madridista: "necesitamos al mejor Jude". Esas palabras de ánimo son una tónica positiva que se traslada a otro de los jugadores que dejaba muchas dudas sobre su estado físico: Kylian Mbappé. El atacante de Bondy "está perfectamente" según el entrenador.
Así las cosas, Xabi Alonso aclara muchas dudas para un partido contra el Getafe del que avisa, un día antes de que se celebre en el Coliseum. No en vano la visita al estadio de la escuadra azulona, comandada por José Bordalás, es una de las salidas más competidas del campeonato nacional. En juego hay mucho más que tres puntos, habida cuenta de los partidos posteriores a ese choque.