La preparación de los próximos tres partidos del Real Madrid ha sufrido un notable contratiempo: Xabi Alonso se queda sin uno de los jugadores que había tomado mucha responsabilidad, bajo el mando táctico del míster de Tolosa, apuntando a ser una de las grandes sorpresas del equipo merengue esta temporada. Dani Ceballos cae lesionado según la información desvelada por Alberto Pereiro, periodista de Onda Cero.
Este informador español señala que el '19' del Real Madrid se ha quedado fuera de la convocatoria para el partido contra el Getafe, encuentro que se disputará en apenas dos días, por unas molestias en los isquiotibiales. Esa lesión podría afectar a otros partidos, más allá del compromiso en el Coliseum azulón: es seria duda para recibir al Juventus de Turín en el Santiago Bernabéu a mediados de la próxima semana.
La gran incógnita es su disponibilidad para el resto de partidos de alto calibre que tiene el Real Madrid hasta llegar al mes de noviembre: FC Barcelona, Valencia y Liverpool son encuentros demandantes para la disciplina deportiva merengue. Xabi Alonso querrá probar todo tipo de esquemas y soluciones tácticas para sacar los tres puntos en cada uno de esos choques... aunque la baja por lesión de Dani Ceballos recorta considerablemente sus posibilidades.

Las discusiones no se terminan
Por lo pronto, el futbolista natural de Utrera se queda fuera de la convocatoria contra el Getafe, dejando al mismo tiempo serias dudas respecto de su participación en el partido contra el Juventus de Turín del miércoles 22 de octubre. Sin el '19' madridista se libera una plaza en el debate del centro del campo, permitiendo la incorporación de otros jugadores... y la intensificación de un debate propiciado por la candidatura de varios titularísimos a un solo puesto.
La presencia de Jude Bellingham y Fede Valverde como titularísimos, ambos en Valdebebas durante el parón internacional gracias al permiso de sus seleccionadores, amplía el problema para Xabi Alonso. No solo porque ninguno de los jugadores se adapta, en principio, a las virtudes tácticas demandadas por el míster de Tolosa. El entrenador vasco debe confiar en ambos para suplir al jugador que sí le ofrecía lo que necesitaba su formación inicial: el propio Dani Ceballos.

Toca esperar a su regreso
Estas molestias en los isquiotibiales adelantadas por Alberto Pereiro, periodista de Onda Cero, son un contratiempo más grave de lo que parece. No solo por la lesión en sí misma, sino por los efectos que tiene en el primer equipo y en el centrocampista sevillano. En primer lugar, el Real Madrid pierde a un excelente efectivo que encajaba con Arda Güler, siguiendo a rajatabla la propuesta futbolística de éxito de Xabi Alonso.
Por otro lado, Dani Ceballos vuelve a caer en una de sus dinámicas tristemente habituales: lesionarse cuando empieza a mostrar síntomas de clara mejoría futbolística y encaje en los planes de su entrenador. Está por ver cuánto tiempo se queda fuera el '19' andaluz, pero los partidos contra Getafe y Juventus de Turín ya estarían vedados para él.