La derrota ayer en el Santiago Bernabéu frente al Celta de Vigo ha hecho mucho daño en el Real Madrid. La directiva, el cuerpo técnico y los jugadores quedaron muy tocados tras una debacle del todo inesperada. Por no hablar de los aficionados, que se marcharon del feudo madridista con un enfado épico.
El equipo no está bien, es una realidad. Los de Xabi Alonso acumulan una racha francamente negativa para ser un equipo que debe optar a todo en esta temporada. En liga tan solo se ha logrado una victoria en los cinco últimos partidos y ante equipos de la zona media/baja de la tabla. El liderato se ha perdido y ya son cuatro puntos los que el Barcelona ha metido de ventaja sobre el Real Madrid.

Reunión de urgencia
Tras la derrota, muchas informaciones apuntan a que Florentino Pérez estuvo reunido anoche con su equipo directivo en el Santiago Bernabéu. El futuro del equipo y, concretamente, el porvenir de Xabi Alonso estuvo sobre la mesa. El tolosarra parece tener una diana en la espalda y ante el Manchester City podría firmar su sentencia. No está convenciendo a nadie y todo hace indicar que será cesado como entrenador del Real Madrid.
Ahora bien, si Xabi Alonso acaba abandonando el Real Madrid, ¿quién puede ser su sustituto? Según se ha podido saber, el Real Madrid maneja ya a dos candidatos para el puesto.
Un regreso y un gran deseo
El Real Madrid tendría sobre la mesa los nombres de Zinedine Zidane y de Jürgen Klopp. El primero ya sabe lo que es triunfar en el Real Madrid. Sería una apuesta más segura, aunque no está del todo claro que el francés aceptase ya que su sueño es dirigir a la Selección de Francia.

Por otro lado, Jürgen Klopp ha sido vinculado con el Real Madrid en multitud de ocasiones, pero nunca se ha acabado de concretar su fichaje. En el club verían con buenos ojos su llegada, ya que así se cumpliría un viejo deseo de Florentino, el entrenador se encuentra en paro y su estilo de juego encaja en el Real Madrid.
Así pues, esta semana puede ser decisiva y determinante para el futuro del Real Madrid. El miércoles ante el City podría estallar todo.