El Real Madrid y el Elche han reanudado las acciones en el estadio Manuel Martínez Valero, escenario en el que se está viviendo un partido muy igualado y en el que los porteros (Thibaut Courtois e Iñaki Peña) están siendo los protagonistas.
Esto es algo que ya se esperaba el propio Xabi Alonso, tal y como confirmó en la rueda de prensa previa el tolosarra.
"Vamos a Elche que, como ascendido, está dando un gran nivel, compitiendo y jugando bien al fútbol. Tenemos un partido exigente mañana. Todo sigue igual. Dentro de una temporada hay todo tipo de momentos, pero estamos con ganas de mirar hacia adelante y afrontar estos partidos que tenemos antes de Navidad, tanto en Liga como en Champions. La energía es buena. Vamos a ir recuperando a gente y otros van a poder aportar. Necesitamos a todos”, aseguró el técnico vasco a los medios de comunicación.
🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨
— محمود مجيد (@MMajeedX) November 23, 2025
ماذا يحتاج ريال مدريد في الشوط الثاني ؟! pic.twitter.com/CybOccCJ52
Una cara que dice mucho
Sin embargo, hay cosas, principalmente rendimientos individuales que condicional el colectivo, que no le han acabado de gustar al tolosarra, lo que explica sus caras durante el primer tiempo.
Uno de estos gestos fue capturado por las cámaras de televisión y que, como era de esperarse, está corriendo por las redes sociales, sobre todo porque evidencian que Xabi Alonso no entiende lo hecho por gran parte de sus jugadores en los primeros 45 minutos, algo que alimenta el ruido sobre el vestuario del Real Madrid.