El Real Madrid ya conoce su suerte en la nueva edición de la UEFA Champions League, torneo que iniciará enfrentando hasta a 5 campeones de la competición y realizando el viaje más largo, ya que tendrá que volar hasta Kazajistán, poniendo a prueba las palabras dichas por Xabi Alonso en su presentación.
"La exigencia en el Real Madrid es máxima y hay que aceptar el reto, pero es uno muy bonito. Podemos hacer cosas que enciendan a la gente, que ilusionen al madridismo y generen ese orgullo que es intrínseco en el Real Madrid y en su afición. Y a eso venimos. Yo, mi staff y con la gente que está aquí seguro que todos tendremos esa energía para dar el impulso que necesitamos", indicó el técnico vasco.
De regreso a casa
Sin embargo, las curiosidades de esta fase de liga merengue serán muchas más, comenzando por las de Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras, quienes tendrán que verse las caras con sus antiguos equipos.
El lateral británico tendrá que regresar a Anfield, mientras que el canterano hará lo propio en el estádio da Luz, aunque ambos están a la espera de conocer el calendario oficial que tendrá el Real Madrid en la UEFA Champions League 2025-2026, algo que no llegará hasta el sábado.
📝✨ ¡Nuestros rivales en la @LigadeCampeones 2025/26!@adidasfootball pic.twitter.com/0c39tS5TEp
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 28, 2025
Además, los de Xabi Alonso también tendrán que enfrentarse al Manchester City, que ya es un habitual en cada edición del torneo para los merengues, aunque la buena noticia es que serán los de Guardiola los que visiten el estadio Santiago Bernabéu.
Lo que sí preocupa al Real Madrid es el largo viaje que tendrán que hacer hasta la antigua capital de Kazajistán, una ciudad inédita en la historia madridista y en la que medirán fuerzas con el Kairat Almaty tras 10 horas en avión.