El Real Madrid ha disputado este miércoles la jornada 19 del campeonato nacional de Liga en San Mamés ante el Athletic Club (0-3), que se ha adelantado con motivo de la celebración de la Supercopa de España durante la segunda semana de enero de 2026 en Arabia Saudí, y ha conseguido los tres puntos para poner fin a una racha de hasta tres encuentros consecutivos sin ganar en el campeonato doméstico (Rayo Vallecano, Elche y Girona).
Vinicius Junior, que se ha convertido en un inesperado protagonista del partido jugado en Bilbao debido a unos comentarios ofensivos hacia su persona, recibiendo todo tipo de epítetos malintencionados, ha salido después de este contundente triunfo para recordar a la afición que esto no para y el domingo toca volver al Santiago Bernabéu después de más de un mes sin jugar en casa. El Celta de Vigo será el que viaje hasta la capital para medirse a los blancos en la jornada 15 de Liga.
“Esto es el Madrid!!!” los goles van a volver… nos vemos en casa el domingo!! HALA MADRID!!!”, ha escrito Vini en su última publicación en Instagram, acompañando al escueto texto una serie de imágenes en la que se le puede ver con Trent Alexander-Arnold y Kylian Mbappé, en primer plano, y otra grupal, festejando el gol de Eduardo Camavinga. Fede Valverde y Álvaro Carreras se ‘cuelan’ en esta última instantánea, además del lateral y el delantero francés.
Vinicius se abraza con Xabi
Vinicius, que fue sustituido en el minuto 77 de partido por Rodrygo Goes, firmó un buen partido y a punto estuvo de marcar el que hubiera sido el segundo gol del Madrid, cuando buscó asistir a Mbappé, pero acabó quedándose sin ángulo y dio al palo. El ‘7’ dejó el campo con una sonrisa notable y fundándose en un abrazo sincero con Xabi Alonso para zanjar cualquier tipo de exageración sobre la posible mala relación que podrían tener ambos.

Muchos aprovecharon la última vez que quitó Xabi a Vinicius, en el Clásico contra el Barça (2-1), para hiperbolizar y soltar bilis por la boca, pero tanto el entrenador como el futbolista lo zanjaron en el vestuario. El astro fluminense llegó a pedir de manera pública, disculpándose también en el vestuario, mientras que el técnico cortó por lo sano y así lo aclaró en una rueda de prensa. “Tuvimos una reunión con todos; estuvo impecable y habló desde el corazón”, aseguró entonces Alonso.