La rueda de prensa previa al Clásico del domingo 26 de octubre ha estado cargada de varios momentos críticos sobre el este partido. El enfrentamiento contra el FC Barcelona llega aderezado por las polémicas arbitrales de pasadas jornadas y por las declaraciones más recientes de Lamine Yamal respecto del Real Madrid.
La aparición del futbolista en una emisión en directo de la Kings League, competición organizada por Gerard Piqué e Ibai Llanos, ha dejado unos comentarios que no gustan mucho en las oficinas de Valdebebas. Varios periodistas en la Ciudad Deportiva de Valdebebas han preguntado por esas palabras del joven delantero azulgrana a Xabi Alonso. La sentencia del entrenador merengue ha sido muy clara: "no voy a entrar".
El míster de Tolosa recuerda que "hay muchas declaraciones de la gente de Barcelona y no puedo entrar a valorarlas todas". De esta forma, el preparador del primer equipo esquiva una cuestión realmente espinosa en la víspera del Clásico. La polémica arbitral se mantiene siempre presente con ambos equipos... y se intensifica cuando ambos se ven las caras, como ocurrirá el domingo 26 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu.

Tiene mucho trabajo por hacer
Además de evitar responder a Lamine Yamal por sus palabras sobre el Real Madrid, Xabi Alonso coloca el foco en lo que verdaderamente le importa. Tanto él como sus colaboradores están centrados en no dejar nada al azar desde los aspectos tácticos y técnicos, afinando la preparación deportiva para un encuentro en el que la entidad capitalina española se juega mucho más que los tres puntos de la jornada 10 de Liga.
Especialmente el míster de Tolosa. La mayoría de los partidos contra rivales de alto gramaje se cuentan por derrotas, exceptuando el reciente choque contra el Juventus de Turín por la Champions League. El equipo blanco tiene por delante la oportunidad de reivindicarse en el Clásico del Santiago Bernabéu, partido encajado en un contexto realmente polémico. Desde el club blanco tienen clara su estrategia.

Se mantiene en los asuntos que le conciernen
Como siempre han hecho en las oficinas de Valdebebas, la idea es no dar pábulo a todas las declaraciones y comentarios que siempre se hacen antes de grandes partidos como este Real Madrid-FC Barcelona. Así lo habría expresado Xabi Alonso, incluso de forma más directa, en la rueda de prensa previa al partido de mañana: "hay muchas declaraciones de la gente de Barcelona y no puedo entrar a valorarlas todas". La importancia del encuentro reside en el aspecto puramente futbolístico.
Al menos para el Real Madrid, que ha mantenido un notorio silencio ante comentarios como las palabras de Lamine Yamal. Xabi Alonso se ha encontrado una llamativa insistencia por parte de los periodistas respecto de esa cuestión, pero la respuesta del exjugador merengue siempre ha sido la misma: "no voy a entrar". Para el entrenador vasco hay asuntos más prioritarios, en la víspera del Clásico, que lanzar respuestas a un futbolista del equipo rival.