Xabi Alonso ha confirmado este viernes lo que durante meses fue un secreto a voces: no continuará como entrenador del Bayer Leverkusen la próxima temporada.
Tras completar una campaña histórica en la que llevó al conjunto alemán a ganar la Bundesliga y la Copa de Alemania, Xabi Alonso y sus pupilos han afrontado una temporada en la que han conseguido pelear contra el Bayern de Múnich hasta casi la última jornada por el trofeo liguero. Sin embargo, el técnico español ha decidido poner fin a su etapa el Bay Arena de manera oficial.
🚨 Última Hora 🚨 Xabi Alonso anuncia que deja el Bayer Leverkusen a final de temporada pic.twitter.com/wJwDcwmwd6
— MARCA (@marca) May 9, 2025
LAS PALABRAS DE XABI ALONSO
"Es el momento de anunciar que estos van ser mis dos últimos partidos como entrenador del Bayern Leverkusen", comentó el entrenador en la rueda de prensa.
"El fútbol y la vida son de encontrar el mejor momento. Esa fue mi intención. Y así quisimos que fuera el adiós, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo tan largo, bonito e importante que estuvimos aquí. Quiero disfrutarlo hasta el último momento", añadió Xabi Alonso.
"Hablé con los jugadores y con el staff, con todos los que estuvieron aquí durante estos tres años inolvidables. Ahora toca vivirlo con los aficionados en ese estadio que me ha convertido en lo que soy ahora. Estoy profundamente agradecido. Creo que podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido", explicó.
LLEGARÁ AL REAL MADRID
Aunque el entrenador tolosarra no quiso hablar sobre su futuro inmediato, en el entorno del fútbol europeo se da prácticamente por hecho que su próximo destino será el banquillo del Real Madrid. "Todavía no voy a decir nada sobre el siguiente equipo. Tenemos un par de partidos por delante y una temporada por terminar. Después será el momento de hablar de eso", añadió Xabi Alonso.
El club blanco ve en Xabi Alonso al heredero natural de Carlo Ancelotti, y su perfil encaja con la nueva línea de continuidad y modernización del proyecto deportivo madridista. Su pasado como jugador blanco, su conocimiento de la casa y el respeto que genera en la plantilla son factores clave.

Desde hace semanas, medios españoles y alemanes apuntaban a que el acuerdo con el Real Madrid está cerrado desde hace meses, aunque por respeto al Leverkusen, Xabi Alonso quiso esperar al final de la temporada para hacerlo oficial. Ahora, el Bayer Leverkusen ya no se juega nada y el técnico se despedirá el próximo domingo de su afición en el choque ante el Borussia Dortmund.