El Real Madrid está de vacaciones de Navidad aunque no por muchos días ya que el calendario no para. El próximo 3 de enero disputarán el partido aplazado contra el Valencia por la DANA. Por lo tanto, tampoco tendrán mucho tiempo para relajarse antes de regresar.
El que tampoco está parando mucho es Ancelotti que empieza a tomar decisiones con algunos jugadores. En este caso el gran damnificado es Jesús Vallejo, al cual apenas hemos visto esta temporada. Jugó unos minutos contra el Alavés, y desde entonces no ha vuelto a tener oportunidades.

Hasta tal punto que Ancelotti ha tomado una decisión, y es que no cuenta con él, no entra en sus planes. Por lo tanto, parece complicado ver al maño sobre el terreno de juego. Como decimos, no tiene intención de utilizarlo y solo sería como última opción en una urgencia.
Ya el pasado verano, Carletto parecía no tener intención en que se quedase en su plantilla. Ni la marcha de Nacho y el no fichaje de Leny Yoro le hacía entrar en los planes del italiano. Algo que hemos podido ver a lo largo de los primeros meses de la temporada.
Ancelotti tiene claro cuáles son sus jugadores de confianza para el puesto de central
Vallejo no es una opción para Ancelotti, y parece complicado que vuelva a tener un minuto con el Real Madrid. Ni la lesión de Militao le ha hecho ganarse la confianza del entrenador italiano. Ha preferido recurrir a otras opciones antes que ponerle a él sobre el terreno de juego.

Primero apostó por un canterano como Asencio, al que hizo debutar en el partido ante Osasuna. El rendimiento de Raúl ha hecho que se gane el ser jugador del primer equipo de pleno derecho. Además, Carlo sigue apostando por Tchouaméni a pesar de ser centrocampista.
Por si fuera poco, Alaba debería regresar después de más un año sin jugar durante el mes de enero. Si a ellos 3 le sumamos Rüdiger, que es titular indiscutible, parece evidente la situación para Vallejo. No tendrá minutos y debería buscar una salida durante el mercado invernal.