El Real Madrid perdió pòr un gol a dos frente al Manchester City en el Bernabéu. El conjunto blanco dio una mejor imagen que la vista en los partidos anteriores y la realidad es que la actitud de los jugadores no tuvo nada que ver a la del pasado domingo frente al RC Celta de Vigo.
Durante las horas previas a este encuentro contra los pupilos de Pep Guardiola, el nombre de Xabi Alonso estuvo encima de la mesa. Todo ello porque el míster de Tolosa se jugaba el puesto y una derrota abuldada podía costarle el cargo.

Sin embargo, no ha sido así, de modo que se sentará en el banquillo de Mendizorroza. El cuadro merengue se enfrenta a la SD Alavés este domingo y lo hará con Xabi al frente. Florentino Pérez y su gente más cercana siguen confiando en él hasta el momento.
Eso sí, este fin de semana ya sí que está obligado. Al fin y al cabo, un equipo como el Real Madrid no se puede permitir una victoria en las últimas cuatro jornadas del campeonato nacional. De hecho, ha desaparecido la diferencia que se le sacaba al FC Barcelona hace poco más de un mes.
El club le transmite confianza
Voces autorizadas en la entidad merengue aseveran que este choque frente al Manchester City ha podido respaldar y, a su vez, resforzar a Xabi Alonso. Han sido muchos los aficionados que se han dado cuenta de que el impetud con el que jugaron frente al Manchester City no tiene nada que ver al del 0-2 ante el RC Celta de Vigo.

Por tanto, ahora el objetivo es que esta intensidad y este modo de juego se mantenga durante los próximos encuentros. El Bernabéu, lejos de señalar al entrenador, ha decidido evidenciar su enfado con los jugadores después de la derrota contra el City. La imagen fue buena por momentos, pero quizá habría que exigirle más.