Endrick volvió a jugar. El brasileño tuvo sus minutos en los compases finales del encuentro frente al Manchester City. Xabi Alonso confió en este delantero para intentar buscar el empate. Casi lo consigue, debido a que realizó un remate de cabeza que lo mandó al larguero.
Tras el encuentro, el míster de Tolosa ha hablado acerca de lo que le aporta este ariete: "Es un buen jugador, ha tenido una buena ocasión. Ayer ya le dije que tendría la oportunidad", apuntó el entrenador ante los periodistas.

En el seno de la entidad merengue vieron con buenos ojos que Xabi le diera una grandísima oportunidad a este atacante. Lo cierto es que en poco tiempo demostró sus cualidades y dejó claro que remata mucho de los balones que le ponen.
Esto es, precisamente, lo que necesita el Real Madrid en ciertos tramos del encuentro. En Valdebebas sostienen que siguen confiando en este futbolista y resaltan que puede triunfar defendiendo la elástica merengue.
¿Se marchará cedido?
Probablemente, Endrick termine marchándose como cedido durante el próximo mercado invernal. El jugador no lo quiso entender durante el pasado verano, dado que ya se lo dejaron caer, pero él optó por continuar. Ahora, que se da cuenta de que no tiene apena protagonismo, cree que es buena idea para emprender una nueva etapa en su carrera deportiva.

Cuenta con ejemplos más que suficientes para ver que tal vez es buena idea para curtirse en la élite y regresar al Real Madrid en un mejor estado de forma. Sin ir más lejos, Véase lo que ocurrió con Dani Carvajal o lo que estás sucediendo en estos momentos con Nico Paz. Conviene resaltar que el hispano-argentino regresará a la entidad merengue a partir de la campaña 2026/2027.