Andriy Lunin disputó el primer partido de la temporada frente al Olympiacos. Thibaut Courtois no viajó a Grecia por una gastroentiritis y el ucraniano se tuvo que poner bajo los palos. Al igual que lo ha hecho en ocasiones anteriores, cumplió con creces.
Para el Real Madrid es una garantía contar con un guardametade de este tipo y que tenga el rol de portero suplente. En más de una ocasión ha demostrado que está para rendir al máximo nivel y da seguridad y serenidad a los suyos. Además, su actitud siempre es ejemplar. Desde Valdebebas, como no podía ser de otra manera, hablan maravillas de él.

El que también lo ha hecho ha sido Xabi Alonso. El míster de donostiarra ensalzó la figura del guardameta: "Lunin tiene mucha personalidad, siempre está preparado. En su carrera lo ha demostrado y tenemos mucha confianza en él. Tenemos a Courtois y Andriy desempeña muy bien su rol. Una pena haber encajado tres goles pero ha transmitido mucha seguridad. Contamos con él cuando se le necesite y jugará", sentenció.
Estas declaraciones han sentado muy bien en el propio Andriy Lunin. Lo que más destacan de él es que su actitud es ejemplar y nunca ha puesto una mala cara ni ha generado un problema por no jugar. Hay quien piensa en la zona noble de Chamartín que debe ser el sucesor de Courtois.
No es una posición fácil
Indudablemente, el estar a la sombra de Courtois no es una posición nada sencilla. Al fin y al cabo, sabe que está compitiendo por un puesto con el mejor del mundo en tu demarcación y que, a su vez, está entre los mejores de la historia del Real Madrid, incluso para muchos por delante de Iker Casillas. Palabras mayores.

Por este motivo, tiene que ser complicado ponerse en la situación de Andriy Lunin desde un punto de vista deportivo. Por este motivo, Florentino Pérez y su gente más cercana están satisfechas con él y piensan que es el mejor portero suplente del mundo. Hay argumentos para defender esta idea.