El FC Barcelona ha conquistado la final de la Supercopa de España tras vencer al Real Madrid por tres goles a dos. Los azulgranas se impusieron al conjunto blanco por la mínima y se han hecho con el primer título nacional de la temporada.
Joan Laporta, como no podía ser de otra manera, ha estado pletórico en la ceremonia de trofeos. Al presidente del equipo culé le gusta estar en el foco y acaparar toda la atención, a pesar de que no sea el principal protagonista.
En esta ocasión, al igual que ha hecho en otras ocasiones, ha levantado el trofeo como si fuera un jugador más. Este tipo de gestos lo diferencian totalmente de Florentino Pérez, que en este aspecto es una persona mucha más señorial. De hecho, el propio Laporta reconoció que su le felicitó por el triunfo. Este tipo de detalles también marcan la diferencia y representan muy bien al Real Madrid.
❗️ "Florentino me ha dado la enhorabuena".
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 11, 2026
Laporta, en exclusiva en #DeportePlus. #superSupercopa pic.twitter.com/Wtj47ERcp9
El Real Madrid mereció algo más
Las altas esferas de la institución madridista hacen énfasis en que el equipo de Xabi Alonso dio la cara. De hecho, el técnico donostiarra, que era una persona que se jugaba bastante en esta competición, ha salido reforzado. No hay que olvidar que el Real Madrid tenía muchísimas bajas y Kylian Mbappé no estaba al 100% ni mucho menos. El de Bondy solo jugó el tramo final del choque y demostró que no estaba a su mejor versión.

Así pues, los madridistas disponen de motivos para ver el vaso medio lleno y ser optimista de cara a lo que queda de campaña. No hay tiempo para lamentarse y es que lo próximo llega el miércoles con los octavos de final de la Copa del Rey. Enfrente estará el Albacete y las altas esferas de la institución esperan que no haya sorpresa alguna.