Florentino Pérez ya planea un fichaje imposible: Toni Kroos volverá al Real Madrid

El presidente blanco ya tiene un plan para recuperar al excentrocampista alemán

Enrique Sanz
09 de Julio de 2024
Florentino Pérez quiere reforzar el vínculo entre el Real Madrid y Toni Kroos
Florentino Pérez quiere reforzar el vínculo entre el Real Madrid y Toni Kroos

Una de las salidas más emotivas que ha tenido que procesar el madridismo este verano es la de Toni Kroos. El futbolista alemán ha decidido poner fin a su carrera al término de la temporada 23/24, buscando conquistar una Eurocopa que ha expulsado antes de tiempo a la candidatura entrenada por Julian Nagelsmann.

Ahora que los compromisos de Toni Kroos en el fútbol profesional se han terminado, en el Real Madrid querrían volver a contar con sus servicios. Pero desde las oficinas de Valdebebas saben que es imposible hacerlo como jugador: la decisión que ha tomado el antiguo '8' blanco es irreversible, ha empezado una nueva etapa en su vida.

Así, los planes de Florentino Pérez pasan por esperar durante algunos años a que el fútbol y Toni Kroos distancien sus caminos ligeramente.  El exjugador blanco ha manifestado rotundamente que tiene la intención de manejar directamente su academia en la capital de España, pero un regreso al fútbol de élite parece estar lejos de sus planes vitales.

Podría ser cuestión de tiempo

Por eso los mandamases madridistas tendrían que esperar antes de 'fichar' a Toni Kroos como entrenador. Carlo Ancelotti, preguntado a este respecto hace tiempo, señaló sin vacilación que el exmediocentro teutón tiene todos los requisitos necesarios como para empezar una carrera en los banquillos... aunque hacerlo justo después de su retirada podría ser ciertamente tempranero.

Sea como fuere, el plan del Real Madrid es recuperar a Toni Kroos para la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Si el exmadridista decidiera dar el paso y convertirse en entrenador, la junta directiva liderada por Florentino Pérez tendría abiertas las puertas de las categorías inferiores para que comenzara su carrera como técnico.

Esa vinculación con el Real Madrid, al menos de momento, se antoja prácticamente imposible. Sin embargo, los dirigentes blancos no tienen ninguna prisa en 'esperar' a Toni Kroos el tiempo necesario hasta que se decida a ser entrenador: será en ese momento cuando le llegará una oferta del equipo en el que se convirtió en leyenda del balompié mundial.