Xabi Alonso se ha ido al descanso contento en San Mamés, por el rendimiento del equipo en líneas generales pero sobre todo por el nivel mostrado a nivel individual por algunos futbolistas. De hecho, en el intermedio ha querido 'premiar' el trabajo de uno de sus jugadores con unas bonitas palabras: "Eres el mejor".
El técnico donostiarra está encantado con el rendimiento de Mbappé, que sin duda ha sido uno de los grandes protagonistas del partido en su primera mitad.
El golazo marcado por el francés y la asistencia a Camavinga han sido claves para que el Real Madrid se marchara con 0-2 al descanso del encuentro. Pero Kylian no ha sido el único que ha estado sobresaliente, Xabi Alonso ha querido destacar también el trabajo de Thibaut Courtois.

Las 2 paradas a bocajarro que ha hecho el cancerbero belga en la primera parte, de muchísimo mérito, han servido al Real Madrid para irse con esa ventaja en el electrónico al descanso. De no ser por Tibu, el equipo podría haber encajado 2 goles que habrían anulado los tantos madridistas.
Courtois, el nuevo 'santo' del Real Madrid
Así que, igual que ha alabado en el descanso la buena actuación de Mbappé, no se ha quedado atrás con Courtois. Lo ha puesto como ejemplo y, al mismo tiempo, ha pedido al equipo que no le deje tan expuesto porque una cosa es que sea el mejor portero del mundo y otra que haga milagros.
Thibaut ha hecho 2 paradas milagrosas en la primera parte, pero Xabi Alonso ha exigido más concentración para que no tuviera que intervenir más en la reanudación.
Courtois es el mejor portero del mundo desde hace años, y ni siquiera sus lesiones de rodilla le han impedido volver a su mejor nivel. Xabi Alonso está encantado con él y también el Real Madrid, que espera poder cerrar pronto su renovación por un par de temporadas más.