El Real Madrid se ha llevado un triunfo incontestable esta noche en su visita a San Mamés ante el Athletic Club (0-3), aunque una de las conclusiones tras esta victoria pasa por el futuro cercano de Endrick Felipe. El brasileño no gozó de ningún minuto en el encuentro de Bilbao, lo que es una señal clara de que no seguirá en Chamartín a partir del próximo mes de enero. El ‘9’ apenas ha entrado en los planes de Xabi Alonso en lo que llevamos de temporada.
Nuestros compañeros de Defensa Central adelantaron en la previa del partido con el Athletic que Alonso había mantenido una conversación con Florentino Pérez en la que le había avanzado que no veía ningún hueco para Endrick en la plantilla. El ariete, por su parte, ya ha recibido la noticia y busca desde hace semanas cerrar una salida cuanto antes para apurar las opciones que tiene de ir convocado con la ‘Canarinha’ para el próximo Mundial de 2026.
Está claro que Gonzalo García está por delante de Endrick para Xabi y así lo ha puesto de manifiesto en San Mamés, cuando en el minuto 77 dio entrada al canterano, junto a Rodrygo Goes y Brahim Díaz para dar un respiro a Mbappé, Vinicius Junior y Éder Militao. El punta de Taguatinga sólo ha disputado 11 minutos en toda la temporada, y de hace un mes, cuando volvió a jugar con el Valencia (4-0) luego de medio año sin hacerlo por una lesión en el tendón de la corva de su muslo derecho.
El Lyon, a por Endrick
Endrick confía en salir en la próxima ventana invernal de traspasos del Madrid rumbo al Olympique de Lyon, aunque en forma de préstamo. Sería una cesión para volver al final de la presente temporada, puesto que en el club son conscientes del potencial que tiene el futbolista, que sólo tiene 19 años y ya demostró, además, su buena sintonía con el gol. El año pasado marcó un total de siete con apenas 800 minutos tras sus espaldas.

Sin embargo, la operación con los franceses no se ha cerrado todavía. Otros agentes como el Chelsea están a la expectativa. En cualquier caso, en la planta noble del Santiago Bernabéu no se quieren desprender de un Endrick que sí o sí está llamado a ser pieza clave en el futuro del equipo.