El Real Madrid ha conseguido una gran victoria en San Mamés, con buen fútbol y un resultado holgado (0-3) para acabar con la crisis que venía arrastrando en las últimas semanas. Mbappé ha sido uno de los grandes protagonistas de la tarde, y gracias a sus 2 goles y al de Camavinga el equipo recupera 3 puntos de diferencia respecto al Barça.
Con los 3 puntos logrados en San Mamés, el Real Madrid se coloca a un punto del Barça, que sigue líder del campeonato nacional de Liga con 37 puntos. Los blancos suman 36, mientras que Atlético de Madrid y Villarreal tienen respectivamente 31 y 32, en el caso del submarino amarillo con un partido menos.

El equipo de Xabi Alonso perdió la ventaja que tenía con respecto al Barça, pero suele ser mejor perseguidor que perseguido en los últimos años y ha vuelto a la senda de la victoria con el triunfo en San Mamés. El Barça había ganado su partido este martes ante el Atlético de Madrid, colocándose 4 puntos por encima de los blancos.
Ahora, el conjunto merengue ha neutralizado esa diferencia reduciéndola a 3 puntos y volviendo a quedar a tiro de piedra del liderato. El objetivo del Real Madrid es tratar de recuperar la primera posición lo antes posible ante un Barça que está siendo tan irregular como los blancos.
La clasificación, en un puño
Queda mucha temporada por delante, ya lo ha dicho Xabi Alonso en varias ocasiones. Esto no va de estar líder ahora, sino de estar líder cuando acabe la Liga. Y el Real Madrid sigue en buena disposición para conseguirlo a pesar de los pinchazos de las últimas semanas.
Tras 3 empates consecutivos, el Real Madrid vuelve a sumar de 3 en 3 y además dando una imagen muy positiva. Toca seguir trabajando.