El fútbol siempre ha sido un deporte que, cuando menos te lo esperes, puede dar una grata sorpresa. Este ha sido el caso del Real Madrid con un Xabi Alonso que ha regresado la alegría al madridismo. Al conformar una plantilla que no para de mejorar con el paso de los partidos, la gran sorpresa del club ha sido la irrupción de Gonzalo García.
El canterano, estrella absoluta del Castilla, se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del club en el Mundial. Logrando 2 anotaciones y 1 asistencia en los tres partidos de la fase de grupos, Gonzalo ha sorprendido a todos menos a Xabi. Esto debido a que el entrenador tolosarra ya conocía a Gonzalo desde hace años.
Una imagen que está circulando en redes sociales ha mostrado a Xabi Alonso junto a un mucho más joven Gonzalo García. Esto evidencia la razón por la que Xabi, desde su regreso al Real Madrid, siempre mostró una enorme confianza por Gonzalo.

La paciencia de Xabi
Llegando a la cantera del Real Madrid en 2014, Gonzalo García no tardó mucho tiempo en destacar. Ascendiendo al Fútbol Base en 2018, Gonzalo pasó por los Juveniles C, B y A antes de llegar al Castilla en 2023. Un rápido progreso que terminó de explicarse y entenderse con la asombrosa temporada que ha tenido con el Castilla.
25 anotaciones y 4 asistencias en 36 partidos disputados son los números con los que Gonzalo logró demostrar su valía. Pese a haber tenido minutos con Carlo Ancelotti al mando del primer equipo, Gonzalo ha gozado de mejores momentos con Xabi Alonso.
Lo que iba a ser solo una suplencia por la gastroenteritis de Mbappé, terminó siendo la gran oportunidad de Gonzalo. Xabi, quien dirigió en su momento a la cantera del Real Madrid, finalmente ha podido brindarle un protagonismo más que merecido a Gonzalo García.
El objetivo para este Mundial
Obtenga o no el título del Mundial de Clubes, el Real Madrid se despedirá del torneo con una nueva estrella en sus manos. A sus 21 años de edad, Gonzalo tiene todo a su disposición para poder cumplir todos sus sueños con el club blanco.