Ancelotti, retratado ante la Real Sociedad, el dato sobre la zaga que preocupa

Carlo Ancelotti cambió por completo la línea defensiva durante el partido ante la Real Sociedad

foto perfil
Periodista
02 de Abril de 2025 a las 22:45
El dato defensivo del Real Madrid que no deja bien parado a Carlo Ancelotti.
El dato defensivo del Real Madrid que no deja bien parado a Carlo Ancelotti.

El Real Madrid protagonizó un partido caótico ante la Real Sociedad (4-4, 5-4 en el global) para sellar su pase a la final de la Copa del Rey en La Cartuja. Fiel a su espíritu de remontadas y al impacto del Santiago Bernabéu sobre sus rivales, el equipo de Carlo Ancelotti pasó de estar eliminado en el minuto 80 a clasificado en el 85, solo para dejar escapar la ventaja y depender de un agónico gol de Antonio Rüdiger en el 115 de la prórroga.

A pesar de mantenerse con opciones en todas las competiciones y aspirar a un triplete histórico tras conquistar la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, las sensaciones colectivas del equipo dejan muchas dudas en un tramo en el que ya tendrían que estar completamente resueltas.

Aurélien Tchouaméni anotó el 3-3 en un saque de esquina.
Aurélien Tchouaméni anotó el 3-3 en un saque de esquina.

HAY UN PROBLEMA GRAVE EN LA LÍNEA DEFENSIVA

El enorme potencial ofensivo del Real Madrid no oculta los serios problemas defensivos del equipo, la falta de fiabilidad de varios jugadores, la cuestionable gestión táctica de Carlo Ancelotti ni la dificultad para imponer el ritmo de juego más favorable en cada partido. El conjunto madridista ya lo pasó mal para vencer al CD Leganés y sudó de lo lindo para echar de la Copa a la Real Sociedad.

Con el agujero en el flanco derecho de Lucas Vázquez, una debilidad que todos los rivales han explotado esta temporada, David Alaba falto de ritmo, Eduardo Camavinga perdido y Raúl Asencio más errático de lo habitual, la defensa del Real Madrid fue una auténtica ruleta rusa.

Incluso Andriy Lunin contribuyó al desorden con salidas desafortunadas. A los problemas individuales se sumaron los colectivos: los centrocampistas no llegaban a las coberturas y los extremos quedaban descolgados, dejando al equipo completamente expuesto. Esto provocó que la Real Sociedad anotase hasta cuatro goles en el Santiago Bernabéu en una noche en la que pudo confirmarse la sorpresa.

UN DATO QUE DEJA EN EVIDENCIA A LA DEFENSA DEL REAL MADRID

Únicamente hay que mirar los cuatro futbolistas que comenzaron el partido en la línea defensiva y los cuatro que pusieron rumbo al túnel de vestuarios en el 120'. El primero en irse fue Lucas Vázquez, que dejó el terreno de juego por Luka Modric. Ya en la prórroga, Carlo Ancelotti retiró a David Alaba, Eduardo Camavinga y Raúl Asencio.

Antonio Rudiger decidió el encuentro con un gol en el 115'.
Antonio Rüdiger decidió el encuentro con un gol en el 115'.

La línea defensiva comenzó siendo una y acabó formada por otros cuatro futbolistas completamente diferentes: Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni, Antonio Rüdiger y Fran Garcia. Sin lugar a dudas, un problema que deja en evidencia los graves problemas que sufre el Real Madrid a nivel defensivo a falta de 6 días para la ida de la Champions League ante el Arsenal en el Emirates Stadium.

Archivado en: