Asencio toma las riendas de la zaga del Real Madrid: el nuevo rol del canario

Muchos equipos ya están con vista hacia la siguiente temporada. Y no es la excepción del Olympique de Marsella

Didac Aguirre
Periodista redactor
16 de Octubre de 2025 a las 18:0
Raúl Asencio con el Real Madrid gritando
Raúl Asencio con el Real Madrid gritando

El jugador de 22 años ha pasado de ser el 4º central a titular en partidos como el de la Juventus y posiblemente el Clásico, ante las bajas de Huijsen y Rüdiger. Estaría siendo titular en ambos partidos de cara a la jornada 10 de La Liga y jornada 3 de Champions.

Grandes responsabilidades en camino

Raúl Ascencio estaría manejando la defensa en conjunto con Militão ante las posibles bajas. Huijsen y Rüdiger podrían perderse el partido ante la Juventus y el clásico. Aún no se ha confirmado si estarán fuera, pero Ascencio está listo para asumir el rol.

Asencio con el Real Madrid
Asencio con el Real Madrid

El canterano de 22 años, en lo que va de temporada ha disputado un total de cuatro partidos. Ha buscado estar aportando al cuadro merengue desde la trinchera. El defensa estará preparado para enfrentarse ante el equipo italiano y el equipo español.

Con sus estadísticas de la temporada pasada, ha demostrado ser un futbolista extraordinario. En total tuvo 23 partidos de liga disputados, logrando una asistencia. El joven de 22 años ha querido demostrar que tiene todo para ser titular.

De cara a grandes partidos

El jugador de 22 años seguiría buscando ser titular en los próximos partidos. El siguiente miércoles se estará disputando el partido de Champions contra Juventus. El cuál estaría esperando luz verde para demostrar su cien por ciento en la defensa.

Además, posterior al partido de Champions estarían de cara al clásico español. El domingo 22 de octubre estaría jugando contra el Barcelona. Si confirman que Huijsen y Rüdiger siguen fuera para el partido, el canterano también disputaría este partido.

El español tendrá que demostrar que está listo para enfrentarse ante ambos equipos y que está listo para esa titularidad. La competencia dentro del cuadro merengue es constante, pero tiene que enseñar que en cualquier momento está listo para saltar a la cancha. Ser un jugador canterano tiene que asumir el rol de ser el jugador que marca la diferencia en cada partido.