Uno de los jugadores que más rumores y dudas ha generado mucho antes del comienzo del verano es Rodrygo Goes, cuya posición dentro del once inicial del Real Madrid ha sido desafiada ante el gran nivel mostrado por Brahim y Güler.
No obstante, el brasileño cuenta con los datos que confirman su participación en 93 de los 221 goles del Real Madrid en todas las competiciones, logrando 55 anotaciones y 38 asistencias que pone en entredicho la titularidad de Brahim y Güler, con Rodrygo teniendo los datos a su favor.
La relevancia mostrada por los números
Con apenas 23 años de edad, Rodrygo no ha parado de demostrar su importancia dentro del Real Madrid mediante grandes actuaciones, anotaciones en partidos clave y asistencias que han permitido sellar la victoria para el equipo.
A pesar del gran nivel y determinación que han presentado Brahim Díaz y Arda Güler para tener el lugar de Rodrygo como titular, los datos avalan lo indispensable que es el brasileño para el Real Madrid, estableciendo un récord entre todos los jugadores de las cinco grandes ligas europeas nacidos en este siglo.
La temporada pasada vio 17 anotaciones y 9 asistencias de su parte, sumando más a los arrolladores datos que justifican la titularidad de Rodrygo y la razón por la que Brahim y Güler se han mantenido como suplentes.
Tendrán que buscar otra oportunidad
Con la titularidad de Rodrygo siendo incuestionable, ahora tanto Brahim como Güler tendrán que encontrar otra manera para poder formar parte del once inicial del Real Madrid, teniendo un talento que simplemente no se equipara con el que cuenta el extremo brasileño.
Siendo el responsable del empate contra el Mallorca en la primera jornada de La Liga, Rodrygo se ha mostrado concentrado de cara a la visita en Anoeta, donde confía en poder seguir aportando al equipo y sumando a sus contundentes datos.
