Brahim, señalado por Xabi Alonso, el tolosarra se lo dice a la cara: “No vas…”

Xabi Alonso tiene muy claro el papel que quiere que desempeñe Brahim en la plantilla blanca esta temporada

Didac Aguirre
Periodista redactor
20 de Agosto de 2025 a las 14:50
Brahim Díaz celebrando un gol
Brahim Díaz celebrando un gol

Brahim ha sido un hombre importante en el Real Madrid desde que regresó del Milán hace dos temporadas, nunca ha sido titular indiscutible, pero siempre ha rendido cuando ha sido requerido por el entrenador. Incluso marcó goles importantes, como el que consiguió contra el Leipzig en octavos de final de la Champions, hace dos temporadas.

El hispano-marroquí ha disputado 101 partidos de blanco en su segunda etapa en el equipo, con 18 goles marcados y 16 asistencias dadas a sus compañeros.

Brahim es considerado por Xabi Alonso como una pieza muy importante dentro de la plantilla merengue

“No vas a ser uno más, quiero que seas importante”, le ha dicho Xabi Alonso a su jugador. Ayer, fue titular ante Osasuna, aunque no cuajó un gran partido desde el punto de vista ofensivo.

Brahim Díaz con el Real Madrid
Brahim Díaz con el Real Madrid

Defensivamente trabajó mucho y mostró una gran solidaridad en la recuperación de balón tras pérdida, ayudando constantemente a Trent Alexander-Arnold en banda derecha. En un partido espeso de los madridistas en ataque, Brahim no logró destacar en la posición de extremo derecho, en la que jugó por delante de un Rodrygo que parece que no cuenta para el técnico tolosarra y de un Mastantuono, que sólo lleva cuatro días de entrenamientos con el equipo y que apunta a titular a poco que se ponga en forma.

Brahim ha empezado la temporada de titular, pero se espera que sea Mastantuono el que ocupe la posición de extremo derecho

Pero Brahim seguirá siendo un futbolista de gran importancia para Alonso de cara a una temporada dura, en la que el Real Madrid aspira a conquistar de nuevo la liga y la Champions.

Para ello, ha reforzado los laterales con dos jugadores que estaban destacando en Europa, como Trent Alexander-Arnold y Carreras, el centro de la defensa con Dean Huijsen y el ataque con un jugador de la calidad de Franco Mastantuono, una de las grandes perlas del fútbol mundial.

Parece que a falta de Jude Bellingham, Xabi Alonso tiene muy claro cuál es su once titular y el sistema que va a utilizar.

Se ha decantado por el 1-4-3-3 aunque la estructura ofensiva del equipo en ataque responde más a un 1-2-3-4-1, que ayer sometió al Osasuna, aunque con un ritmo de balón muy lento.

Con el paso de las semanas, se espera un Real Madrid mucho más dinámico en ataque. El próximo domingo en Oviedo, nueva oportunidad para sumar tres puntos y seguir mejorando en lo colectivo.

Archivado en: