El Clásico más especial para Luka Modric: el croata vivirá una nueva experiencia en Barcelona

Mañana el Real Madrid juega en Montjuic el primer clásico de la temporada y Luka Modric lo vivirá de una forma distinta

Didac Aguirre
Periodista redactor
27 de Octubre de 2023 a las 16:20
El Clásico más especial para Luka Modric el croata vivirá una nueva experiencia en Barcelona
El Clásico más especial para Luka Modric el croata vivirá una nueva experiencia en Barcelona

Hoy estamos a viernes día 27 octubre de este año 2023 y mañana, sábado 28 a las 16:15 h de la tarde va a ser un momento muy especial para todos los madridistas.

Y es que, en ese momento, se va a disputar el primer clásico oficial de la temporada entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

En esta ocasión, evidentemente, no será en el Camp Nou, porque está en obras y será en el estadio de Montjuic dónde el Barça está jugando durante esta temporada sus partidos como local.

El equipo de Carlo Ancelotti parte con una ventaja de un punto sobre el Fútbol Club Barcelona y, lógicamente, se intentará aumentar esa ventaja tres puntos más para marcharse de Montjuic con cuatro puntos de ventaja sobre el equipo de Xavi Hernández.

El partido será muy distinto para Modric

Para Luka Modric será un partido muy especial el de mañana y muy distinto al de los últimos clásicos y es que se prevé que el jugador croata del Real Madrid no sea titular y empiece el partido desde el banquillo.

Hasta antes de esta temporada, el centrocampista del equipo blanco era un titular indiscutible y un fijo en todas las alineaciones con todos los entrenadores y todos los esquemas en el Real Madrid prácticamente desde su llegada.

Pero esta temporada todo ha cambiado y es que tenemos que recordar que Luka Modric tiene 38 años y, pese a que sigue jugando muy bien, evidentemente, el físico no le da para todos los partidos y para las exigencias defensivas del Real Madrid.

Ahora mismo, también hay mucha competencia en el centro del campo con hombres como Tchouaméni, Camavinga, Fede Valverde y, el recién fichado, Jude Bellingham, y es por eso que Luka Modric está teniendo un rol muy distinto al de temporadas anteriores.

Cómo decimos, todo hace prever que Luka Modric empezará el clásico de mañana en el banquillo y, evidentemente, el jugador croata no está acostumbrado a ello, pero, como diría en su momento Koeman: es lo que hay.

Archivado en: