La vida está llena de sorpresas y Roberto Firmino ha sido el último en confesar un secreto que tenía muy buen guardado. El ariete brasileño, que juega actualmente en el Al-Sadd de Catar, ha desvelado que estuvo a punto de jugar en el Real Madrid, pero rechazó el interés de los blancos hasta en dos ocasiones.
“Rechacé al Real Madrid dos veces: una vez antes de fichar por el Liverpool y la otra antes de irme a Arabia”, ha señalado el ariete, que abandonó el Liverpool en 2023 tras no renovar su contrato para recalar en el Al-Ahly, en el que estuvo dos temporadas antes de dar el salto al Al-Sadd, al que igualmente llegó en calidad de agente libre este verano.

“Hubo interés del Real Madrid, pero no era la primera opción y tuve que esperar, hasta que me llegó la oferta del Al-Ahly. Pensé en las dos opciones de esperar o irme, y tomé la decisión de unirme al Al-Ahly, y creo que fue la decisión correcta”, ha aseverado Firmino, que estuvo ocho años en Anfield y cinco años en la Bundesliga tras formarse en las categorías inferiores del Figueirense.
El Madrid fichó a Joselu
Antes de fichar por el Liverpool, Firmino hubiera tenido difícil encaje en el Madrid, al estar entonces Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema en la delantera. Sin embargo, en 2023 podría haber llegado como sustituto del francés, que se marchó a Arabia tras no renovar su vínculo con los blancos. Pero el brasileño era el Plan B y, al final, en Chamartín se decantaron por Joselu, clave en la conquista de la Decimoquinta.