Courtois, en el ojo del huracán, se complica su futuro en el Real Madrid

Los datos no dejan en buen lugar a Courtois, que no está dando la sensación de seguridad que ofrecía en otras temporadas

Didac Aguirre
Periodista redactor
29 de Septiembre de 2025 a las 13:50
Courtois triste
Courtois triste

Thiabut Courtois, es el 24º de 26 porteros en LaLiga, y el 113º de 124 porteros en las 5 grandes ligas, en diferencia entre goles esperados en contra y goles recibidos. El portero del Madrid ha encajado 8 goles comparado con los 5,3 goles esperados tras 7 jornadas de liga.

El belga ataja el 70% de remates entre los tres palos, su peor porcentaje en liga desde que es portero del Real Madrid, empeorando el 71,2 de su primera temporada, según datos de Opta.

Courtois es uno de los peores porteros de Europa en la diferencia entre goles esperados en contra y goles recibidos

Pese a ello, Courtois es considerado por muchos como el mejor portero del mundo, y la confianza en el belga en el seno del club blanco sigue intacta. Pese a que pudo haber hecho algo más sobre todo en el primer gol del Atlético de Madrid el pasado sábado, marcado por Robin Le Normand en el área pequeña, no fue el más señalado por la dolorosa derrota del Real Madrid.

Courtois
Courtois

El equipo que dirige Xabi Alonso, defendió pésimamente los centros laterales, quedando Huijsen y Carreras retratados en el gol de Sorloth y Tchouamèni en el del internacional español. Sin embargo, poca culpa tiene Courtois, del penalti absurdo, en caso de que lo sea, que cometió Arda Güler y de la falta aún más absurda cometida por Franco Mastantuono en el borde del área blanca, que provocó el cuarto gol de los rojiblancos obra de Julián Álvarez.

El quinto y definitivo, viene provocado por una pérdida de Valverde, poco habitual en él. El Real Madrid tiene que hacer una gran reflexión, del motivo que le lleva a no poder competir con los mejores equipos de Europa en los enfrentamientos directos.

Courtois no es el principal problema del Real Madrid, que sigue corriendo mucho menos que sus rivales en los partidos grandes

Una de las razones, es que volvió a correr en el Metropolitano mucho menos kilómetros que el rival, y así las cosas se complican aún más, hasta hacer prácticamente imposible poder aspirar a los grandes títulos.

Mañana en Almaty ante el Kairat, se podrá apreciar hasta qué punto le ha afectado a los blancos la debacle del sábado en el Metropolitano.

Se verá si vuelve a la senda de la victoria y a mostrar síntomas de estar creciendo como ante el Levante el pasado martes, o si por el contrario vuelven a mostrar una imagen parecida a la que ofrecieron frente al Atlético de Madrid.

Archivado en: