Durante toda la temporada pasada, el arbitraje en LaLiga se encargó de brindar varias polémicas. Si bien se pensaba que esto iba a cambiar para esta campaña tras los cambios realizados en el CTA, el escándalo de Son Moix demostró todo lo contrario. Ramón Álvarez de Mon, colaborador del canal de Youtube Defensa Central, expresó su molestia en X.
“Esto sólo será relevante si hay nevera y se explica. Transparencia” fueron las palabras publicadas por Ramón de Mon. Una clara respuesta al veredicto del CTA tras él más que cuestionable arbitraje de Munuera Montero. De acuerdo al CTA, el árbitro tuvo que haber detenido el encuentro para verificar el estado de Antonio Raíllo.
El central del Mallorca recibió un duro golpe de parte del balón tras un tiro de Ferrán Torres. Cayendo al suelo, claramente adolorido, Munuera Montero se llevó el silbato a la boca pero tardó varios segundos en pitar. Una situación que la CTA ha penado debido a que esto puede generar confusión con los jugadores.
El primer escándalo de la temporada
En apenas el primer partido de esta temporada, el arbitraje de LaLiga ya ha dado de qué hablar por una nueva polémica. Durante el partido entre el Mallorca y el Barcelona en Son Moix, el conjunto culé logró la victoria por 3 a 0. Unos 3 puntos que fueron obtenidos gracias al arbitraje de un más que señalado Munuera Montero.
A lo largo del partido, el Mallorca vio la expulsión de 2 de sus jugadores, estando en una clara desventaja. No obstante, el momento de más polémica fue la situación con Raillo. A pesar de que el jugador se mantuvo varios segundos tumbado en el piso, el árbitro no pitó hasta que el Barcelona logró una anotación.

Las palabras de Ramón de Mon reflejan el malestar no solo suyo, sino de miles de aficionados. Pese al reporte del CTA este ha sido suficiente dado que el resultado del encuentro no se alterará. Una vez más, el Barcelona ha obtenido una victoria marcada por la polémica.
Las acciones que se deben tomar
Esperando cambios tras el final de la temporada pasada, el arbitraje se ha mantenido igual. Si bien el Real Madrid fue criticado en su momento por su postura frente al arbitraje, el club ha demostrado tener razón. Para asegurar una competición más sana y transparente se deben llevar a cabo cambios profundos y duraderos en el arbitraje.