La lucha por el título de LaLiga se reactivará en breve, por lo que los jugadores de Xabi Alonso regresarán a los entrenamientos con la clara idea de mejorar y cambiar las sensaciones con las que despidieron el año 2025.
Tras el duelo contra los sevillistas, el tolosarra aseguró que rueda de prensa que "hay que mejorar en varias facetas: cuando no tenemos el balón y cuando lo tenemos dar otra intención y otro ritmo al juego, y combinar el control con más verticalidad. Hoy llegábamos con muchas bajas, los chicos han hecho un gran esfuerzo y muchos han llegado al límite. No me quedo con el nivel de hoy porque sé que en el futuro, cuando recuperemos energía y jugadores, vamos a poder distribuir más para poder mejorar".
Estas palabras muestra autocrítica y exige a sus propios jugadores, quienes deberán levantar el nivel desde el primer partido del año.
El Real Madrid se abraza a la historia
Sin embargo, más allá de esto, la realidad es que el equipo de Xabi Alonso está en un momento en el que deben aferrarse a cualquier cosa, siempre que les motive a levantar el vuelo y la estadística deja un dato, que no es menor y que le ilusiona a todo el madriidsmo.

Esta información histórica refleja que cada vez que el Real Madrid gana a domicilio todos sus partidos en el País Vasco, acaba ganando el título de LaLiga, algo que sucedió por primera vez en la 1932-1933, pero que también ha sucedido en las 2016-2017, 2019-2020, 2021-2022 y 2023-2024.
Estas tres victorias de visitante contra el Deportivo Alavés, la Real Sociedad y el Athletic Club ya han sido conseguidas por los de Xabi Alonso en este curso, por lo que hay muchos madridistas, especialmente los que creen en las cábalas, que se frotan las manos y sueñan con la 37ª.