En el Real Madrid siguen indignados con los arbitrajes que está recibiendo el equipo. Consideran que no se han realizado las reformas correctamente dentor del CTA para que la competición recupere la credibilidad tras el caso Negreira. Y el hecho de que desde el arbitraje español hayan reconocido 10 errores del VAR en los 51 partidos que se han disputado en lo que va de Liga y el equipo blanco haya sido el más perjudicado, es la gota que colmó el vaso.
"El Comité Técnico de Árbitros ha admitido 10 errores del VAR en los 51 partidos de La Liga revisados. El Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona se encontraban entre los clubes más favorecidos por las decisiones del VAR. El Real Madrid fue el más perjudicado", aseguran desde Marca. Además, el club blaugrana estaría entre los clubes más favorecidos, y esto es algo que molesta todavía más.
🚨 JUST IN: The Technical Committee of Referees have admitted 10 VAR errors across the 51 reviewed La Liga matches.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) December 27, 2025
Atlético Madrid and Football Club Barcelona were among the most favored clubs by those VAR decisions. Real Madrid were the most affected negatively.
— @marca pic.twitter.com/4lU84fyxyl
Pelearán hasta el final
En el Real Madrid van a intentar que el Fútbol Club Barcelona reciba una sanción por haber pagado durante décadas a Negreira cuando era el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Se sienten verdadertamente perjudicadas por el saldo arbitral de las últimas décadas, y creen que esos pagos han podido influir en los resultados de la competición.
A pesar de todo esto, en la RFEF están contentos con la forma en la que está actuando el Comité Técnico de Árbitros y no van a forzar la situación. Por eso mismo, en el club blanco están intentando convencer a la FIFA y a la UEFA para que afronten seriamente el caso, porque ellos tienen capacidad para sancionar al equipo blaugrana.
LaLiga ya no puede hacer nada, porque todo ha prescrito. Pero el propio Javier Tebas reconoció que si esto no hubiese pasado, es probable que el Barcelona estuviese compitiendo en Segunda División por una sanción impuesta por la competición.