El nombre de moda en el Real Madrid es David Jiménez, quien el pasado fin de semana debutó como titular en LaLiga, después de que Álvaro Arbeloa decidiera apostar por él y dejar en el banquillo a Dani Carvajal y a Trent Alexander-Arnold.
Esto explica que el salmantino en rueda de prensa asegurara que "a David Jiménez también hay que darle un mérito tremendo por el rival que tenía encima. Ha sido una pena que esa ocasión no hubiese entrado. Que los chicos de la cantera puedan jugar un partido de este nivel y aportar lo que ha aportado David Jiménez es una noticia fabulosa para la toda la cantera del Real Madrid, para él, que ha hecho un grandísimo partido, y estoy muy orgulloso".
Estas palabras sobre el joven canterano ilusionan al madridismo, ya que el lateral es una apuesta de futuro para el club blanco, pero puede serlo también para el presente.

¿El reemplazo de Dani Carvajal?
El 'caso Carvajal' ahora mismo ha hecho saltar todas las alarmas, ya que el capitán del Real Madrid finaliza su contrato el próximo 30 de junio y los minutos que ha sumado en los últimos 7 partidos oficiales son escasos, pese a que él ya está recuperado de sus problemas físicos.
Esto hace que el rendimiendot de David Jiménez en los próximos meses pueda ser decisivo, ya que muchos le ven como el recambio ideal para el de Leganés, siempre que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez decidan dar por finalizada la etapa del '2' en el primer equipo, lo que haría que el joven canterano subiera oficialmente la próxima temporada a la plantilla de Álvaro Arbeloa y compitiera por un puesto con Trent Alexander-Arnold.