Cristiano Ronaldo y Leo Messi son los futbolistas que más dinero han ganado en sus carreras deportivas. Sin embargo, no son los jugadores de fútbol más ricos, porque está Faiq Jefri Bolkiah, hijo del príncipe Jefri Bolkiah. Su patrimonio es de 20.000 millones de euros y tan solo tiene 27 años. Su tío es el sultán Hassanal Bolkiah, que tiene una de las monarquías más ricas de la actualidad.
Es el heredero de la monarquía, creció en una vida llena de lujos. Contó con mansiones, coches de lujo, zoológicos privados... E incluso tuvo a tigres y a leopardos como mascotas. Gracias a su influencia y a un nivel medio de fútbol, consiguió jugar en las categorías inferiores del Southampton y el Chelsea. De hecho, llegó a estar en Primera División en el Leicester de Claudio Ranieri, pero no disputó ni un solo minuto en la Premier League.
🚨💰 Richest players in football:
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) February 13, 2026
🇧🇳 Faiq Bolkiah - £20B
🇵🇹 Cristiano Ronaldo - £1B
🇦🇷 Lionel Messi - £0.8B
🇧🇷 Neymar Jr - £0.5B pic.twitter.com/HvVi9pIMGz
Su equipo actual
Estuvo en el Marítimo de Portugal, pero al no tener protagonismo, se marchó a la liga de Tailandia, donde hay un nivel muy inferior. Allí juega en el Ratchaburi FC desde 2023 y termina contrato el 30 de junio de 2026. Su valor de mercado es de 150.000 euros y también defiende los colores de su país, pero en su club actual solo jugó 1 partido de liga de 20 posibles en esta temporada.

El dinero lo compra casi todo
Las grandes fortunas pueden influir en prácticamente todo. Pero si un jugador de fútbol no tiene nivel, no puedes obligar al entrenador a ponerlo de titular, porque evidenciaría el bajo nivel del futbolista y perjudicaría al equipo. Sí, puede tener hueco de suplente en plantillas, pero eso no es nada gratificante. Y, en el caso de Faiq Jefri Bolkiah le es indiferente el dinero, porque le sobra.