Hace un rato, el Sporting de Lisboa ha hecho pública la renovación de Gonçalo Inácio hasta el 30 de junio de 2030, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Durante un tiempo, varios medios de comunicación le pusieron en la órbita del Real Madrid, pero el club blanco no hizo ningún movimiento para intentar su fichaje. Le estuvieron siguiendo y tantearon su precio, pero no se lanzaron a por él.
El Sporting Lisboa no recibió ofertas potentes de otros equipos en los próximos meses, y por eso no han tenido mucha dificultad para extender el vínculo del central portugués. La entidad madridista no está preocupada por este movimiento, porque no tenían pensado fichar al central. Están siguiendo a otros futbolistas que pueden encajar en el equipo.

Se ha hablado mucho de Konaté y Upamecano, pero el primero ya ha sido descartado. En el caso del segundo, en Alemania dicen que hay muchas posibilidades de que termine renovando su contrato con el Bayern Múnich. Por eso mismo, si el Madrid no se decide, también se hará imposible esa incorporación. Pero como también están estudiando el regreso de Jacobo Ramón o la subida al primer equipo de algún central, no tienen prisa.
📝 𝗗𝗘𝗔𝗟 𝗗𝗢𝗡𝗘: Gonçalo Inácio has extended his contract until 2030 with Sporting.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) December 11, 2025
The new deal contains a release clause of €60M.
(Source: @SportingCP) pic.twitter.com/gEKoVT8Xzg
El caso Rüdiger
Por otro lado, no hay que olvidar que el central alemán finaliza su contrato el 30 de junio, pero todavía podría extender su vínculo. Antes de su última lesión muscular, su agente estaba en conversaciones con el Madrid, pero se pararon. Ahora está previsto que se vuelvan a tener, porque ambos estarían interesados en seguir juntos. Pero claro, el club blanco le rebajaría el sueldo y no le daría un rol de titular indiscutible.
Al faltar todavía bastantes meses para el final de temporada, Rüdiger debe estudiar muy bien todas las opciones, porque en marzo cumplirá 33 años, y ya se está viendo que no tiene el mismo físico que antes. Es normal, y sobre todo cuando se sufren lesiones importantes. Al haber confianza y respeto por ambas partes, estarán informados de cualquier movimiento.