El Real Madrid inició su camino en la Champions League con una victoria por 2-1 ante el Olympique de Marsella, en un partido resuelto gracias a dos penaltis convertidos por Kylian Mbappé. Tras el encuentro, la prensa culé no tardó en destacar las decisiones arbitrales, centrando la atención en las penas máximas señaladas a favor del conjunto blanco en la máxima competición europea.
Desde bastantes medios afirmaban que el Real Madrid, que esa noche había ganado con dos penas máximas, era el equipo que más penaltis recibía en la Champions League junto al Bayern de Múnich. Sin embargo, esa propia prensa culé no mencionaba todos los datos y tampoco desvelaba las cifras del Barça.
"Las estadísticas son un arma de doble filo. Real Madrid TV lleva unos meses enseñando a su audiencia unos datos de expulsiones donde sale ganando el FC Barcelona. Ante el Marsella, los blancos consiguieron el récord de penaltis a favor de la historia de la Champions League tras un penalti bastante polémico", comentaban en el 'Sport'.

EL BAYERN, EL CLUB QUE MÁS PENALTIS RECIBE EN LA CHAMPIONS
La prensa culé se apoyó en un dato compartido por 'MisterChip' para alimentar el debate sobre los penaltis en la Champions League. De acuerdo con esa estadística, tras las dos penas máximas transformadas ante el Olympique Marsella, el Real Madrid alcanzó al Bayern de Múnich en el primer puesto del ránking histórico, con 62 penaltis señalados a favor.
La igualdad, sin embargo, apenas duró unos días. El Bayern de Múnich volvió a tomar ventaja en su visita al Chelsea, donde se impuso por 3-1 con un tanto de Harry Kane desde los once metros en la primera mitad. Con ese lanzamiento, el conjunto bávaro suma ya 63 penaltis a favor en la máxima competición europea.
No obstante, el dato difundido por 'MisterChip' admite matices. Ni el Real Madrid ni el Bayern de Múnich encabezan realmente la clasificación en lo que respecta al promedio de penaltis recibidos. El Manchester City, con menos partidos, promedia más penaltis recibidos por partido en la Liga de Campeones.

EL BARÇA, TERCERO EN LA LISTA, PERO CON MENOS PARTIDOS
En lo que respecta al Barça, el conjunto culé ha recibido menos penaltis (56) que el Real Madrid o el Bayern de Múnich. No obstante, como ya hemos mencionado, la estadística tiene truco.
El Barça ha jugado menos partidos en la Liga de Campeones que el Real Madrid, por lo que, si revisamos los números, el club blaugrana promedia más penaltis a su favor que el club blanco. En 363 encuentros, el Barça promedia 1 penalti por cada 6,5 partidos, mientras que el Real Madrid lo hace cada 8.