Endrick no está teniendo minutos con Xabi Alonso en lo que llevamos de temporada. El atacante carioca, tan sólo ha jugado ante el Valencia, cuando el partido estaba decidido. Eso le ha llevado a buscar una salida, teniendo en cuenta que en junio hay un Mundial en el que quiere participar.
Su rol en el Olympique de Lyon, equipo al que se irá en enero, será importante, tal y cómo le ha confirmado el entrenador del equipo francés, Paulo Fonseca, que le ha confirmado que tiene sitio en su ataque.
Será un contrato con una cláusula de repesca para el Real Madrid hasta el 15 de enero, por si se lesiona de gravedad uno de sus delanteros. La cesión costará 800.000 euros, los dos clubes se repartirán la ficha del brasileño, de 4 millones brutos, la duración es de seis meses y no habrá cláusula de compra por parte del club galo, según informa Gol Digital.
Endrick se marchará cedido en enero al Olympique de Lyon, que pagará 800.000 euros por los seis meses que tendrá en sus filas al brasileño
Endrick fue el año pasado clave para que el equipo merengue llegase a la final de la Copa del Rey, con los cinco goles que marcó en dicha competición. En liga y Champions gozó de muchas menos oportunidades por parte de Carlo Ancelotti.

La competencia es feroz en su posición. Kylian Mbappé es el mejor delantero del mundo, por lo que tan sólo las lesiones del punta francés o el descanso que se necesita en una temporada con un calendario tan apretado, le permitieron a Endrick gozar de minutos.
El Real Madrid cree firmemente en la calidad del ex del Palmeiras, por el que se pagaron 62 millones hace dos años.
El Real Madrid no quiere cláusula de compra en el contrato de cesión de Endrick, porque cree totalmente en la calidad del brasileño
No se plantea de ninguna manera, perder el control sobre su futuro, por eso no quiere incluir la cláusula de compra en el contrato de cesión.
Se tiene confianza en que a medio plazo sea una pieza fundamental en el equipo madridista, al igual que los es Vinicius Junior a día de hoy.
Es Rodrygo el jugador que tiene más papeletas para abandonar el club merengue, bien sea en el mercado invernal o a final de temporada, debido a su nuevo rol de suplente, muy alejado de la titularidad indiscutible de la que gozaba con Carlo Ancelotti.